domingo, 9 de octubre de 2022

Tres principios para vivir el reino de Dios

 

Tres principios para vivir el reino de Dios. Parte 1


“Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino” Mateo 13:19.

“Los hombres malos no entienden el juicio; mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas” Proverbios 28:5.

Nuestra función como hijos de Dios es extender el reino de los cielos en esta tierra. Pero debemos tener claro tres principios para vivir ese reino primero en nosotros. Si las personas que nos rodean ven el reino en nuestra vida, les daremos esperanza y querrán conocer a Dios.

El primer principio es el entendimiento, para ello necesitamos preparación. En Mateo 13:19 dice: “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino”.

Es necesario sembrar la semilla en el corazón y entenderla, la falta de entendimiento es una oportunidad para que el enemigo robe lo que fue sembrado y terminamos viviendo bajo los parámetros del mundo. Dios quiere llevarnos a la productividad, sino entendemos su Palabra no podemos accionar como Dios quiere. Todos hemos recibido su Palabra en algún momento de nuestra vida, lo importante es qué hago con ella.

Desde el comienzo en su ministerio Jesús fue el sembrador de la semilla, dice Mateo 4:17: “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. No entender lo que Él dice es como sembrar la semilla junto al camino, vienen los pájaros y se la llevan. Espiritualmente es el enemigo quien roba e interrumpe lo que Dios quiere hacer crecer en nosotros, por eso hay que buscar el entendimiento para fortalecer la fe, no quedarnos en la ignorancia espiritual. “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” Romanos 10:17.

El consejo de Pedro es: “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia” 1 Pedro 1:13-14. Esto nos invita a crecer en el conocimiento y no seguir en la ignorancia que nos lleva a la destrucción espiritual, como dice Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”.

Si necesitamos ser instruidos para poder entender la Palabra, El Señor ha constituido dentro de su iglesia maestros y pastores para esta tarea (Efesios 4:11-12), a fin de perfeccionarnos en su conocimiento, aprovechemos esta oportunidad que nos está dando.  Oración.

«Señor tú dices que los que te buscan entienden todas las cosas, dame hambre y sed por tu Palabra, alumbra mi mente para que entienda tus principios, tus mandatos y pueda aplicarlos a mi vida, ilumina mis ojos a la luz de tu verdad, para ser un ciudadano del reino de Dios en esta tierra, siendo testimonio para otros. En el nombre de Jesús. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito