martes, 2 de noviembre de 2010

Cuan grande es Dios- En espiritu y en verdad

Cuando Viene la Crítica


Cuando Viene la Crítica

Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro.
Gálatas 6:4
Watchman Nee, el escritor creyente chino, murió por su fe en una prisión comunista. Durante su vida el gobierno lo criticó acremente. Emplearon campañas de difamación para desacreditarlo, pero él nunca respondió a los críticos y nunca se defendió. Cuando le preguntaron al respecto, dij "Hermanos: Si las personas confían en nosotros no hay necesidad de explicar; y si no confían en nosotros, de nada sirve explicar."

El apóstol Pablo dijo de sus críticos: "En cuanto a mí respecta, muy poco me preocupa ser juzgado por ustedes o por algún tribunal humano. Ni siquiera yo mismo me juzgo. . . . Pues el que me juzga es el Señor" (1 Corintios 4:3-4, vp).

¿Cómo respondemos a las críticas injustas y a palabras descomedidas? Nuestra reacción natural es indignarnos y ponernos a la defensiva, y tratar de enderezar a todos. Pero necesitamos una piel más dura, corazones blandos, y una confianza absoluta en el Señor para darnos favor a ojos de Dios y del hombre según Dios decida. Puede haber ocasiones en que tenemos que defendernos o dar una explicación, pero debemos cuidarnos para no tomar la crítica demasiado en serio. Somos responsables por nuestro carácter, pero podemos dejar nuestra reputación en manos de Dios.