miércoles, 26 de octubre de 2016

Cómo Vivir En Santidad Según La Biblia?

Cómo Vivir En Santidad Según La Biblia?  Algún Consejo Que Funcione?

Si estás buscando algunas recomendaciones para vivir en santidad y lo más importante, el conocer de uno o más consejos bíblicos sobre el tema, te invito a leer este artículo ya que es posible cumplir con este requisito para un día ver a Dios. En este punto recuerda que lo primero es la obediencia a su palabra.



De nada vale todo el conocimiento del mundo si no somos capaces de someternos a la responsabilidad que trae con el dicho conocimiento. La cualidad de ser santos sólo se aplica a hombres y mujeres que saben negarse a si mismos y vivir para Dios, te recomiendo buscar la dirección de su Santo Espíritu ya que es el consejo que mejor funciona si en verdad quieres vivir en santidad.

Qué Es La Santidad y Cómo Vivirla Según La Biblia?

Trataremos en breves palabras de definir el concepto de "santidad": la santidad es la cualidad de ser santo, esto implica vivir una vida completamente pura ante los ojos de tu creador (Dios). Por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo pasamos por el proceso de conversión en el cual por la gracia divina somos justificados (se no perdonan los pecados) e inmediatamente somos apartados del mundo y consagrados para la obra de Dios. Somos convertidos en nueva criatura, su iglesia pura, sin manchas y sin arrugas (Efesios 5:27).




Nadie sin la plena dirección del Espíritu Santo puede en verdad ser considerado santo, él es el que nos guía a toda verdad y a toda justicia (Juan 16:13) por lo que necesitamos de su presencia e instrucción cada día de nuestra existencia para saber qué es y cómo mantener la santidad. Te podemos dar muchas recomendaciones, consejos basados en la experiencia y el conocimiento limitado que tenemos, pero ninguno como el de dejarte moldear por tu mismo creador por medio del Espíritu Santo.

Recomendaciones Para La Vida En Santidad

1- Estudio y obediencia de los principios bíblicos

No existe forma de ser santo sin la observación de la palabra de Dios, en ella puedes encontrar todos los principios bíblicos para vivir conforme a tu creador. Ante todo sed hacedor de la palabra y no sólo oidor o estudioso de ella (Santiago 1:22).

2- Ser practicante del Ayuno

La biblia nos enseña que debemos fortalecer el espíritu y debilitar los deseos pecaminosos de la carne, en el ayuno hay un gran poder y además la misma palabra de Dios no dice que de estas cosas hablamos no con sabiduría humana, que es con la que enseña el Espíritu (1 Corintios 2:13-15). Dicho de otra forma: la lectura bíblica, el ayuno y la oración te hacen estar en mejor condición de ser dirigido por Dios.

3- Conocer el poder de la Oración

Habla con Dios, la oración es para eso, pero también en medio de ella debemos aprender a escuchar. Cuántas veces ha sido ministrado mientras oras?, el mismo Dios habla contigo te dá instrucciones. En su palabra él nos dice que debemos venir a su presencia con manos santas, el orar constantemente al padre te recordará tu compromiso de vivir en santidad.

4- Saber perdonar

Ser santo es vivir libre de pecados, al que no puede perdonar a su hermano a él tampoco se le perdonará (Mateo 6:12). Además sabemos la gran importancia de tener amor en nuestros corazones y ese amor es para todos incluyendo a quien te ofende. Los santos saben perdonar, pero los impíos guardan rencor y no alcanzan misericordia.

5- Huye de las tentaciones

Es de suma importancia saber cuidarse y de eso habla mucho la biblia: de las conversaciones dañinas, de caminos que no debemos andar, de las cosas en que debemos pensar u ocupar nuestro tiempo. También nos dicen las sagradas escrituras: "resistíd al diablo y él huirá de vosotros" (Santiago 4:7), no demos lugar al enemigo, nunca es lo mismo ser probados por Dios que ser tentado por Satanás.

6- No satisfacer los deseos de la carne: Gálatas 5:16

La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo, el fue probado en todo y en todo salió en victorioso. Si cumples con los consejos anteriores no tendrás muchos problemas en este sentido. Siempre tendremos dificultades, pero el Señor está presente para ayudarnos a no caer por lo que debemos confiar y mantener la integridad como hijos de Dios que tenemos nuestras vidas en sus santas manos.

7- Practicar justicia

Merecida o no, hacer lo que te corresponde y no esperando nada a cambio, Dios es justo y sus hijos también si es que en verdad son dignos representantes de él. No valen las excusas, es un mandato bíblico que debemos cumplir, además si somos santos, practicamos justicia y en todo tiempo.

Esta publicación fue inspirada en una de un amigo blogger que escribe de estos temas, en su artículo incluye estos y otros puntos por lo que te recomendamos leer dicha publicación bajo el tema "qué es la santidad". Ese te enlaza con otra que también vale la pena ver para tener un concepto más claro y amplio sobre este tema tan importante para en verdad agradar a Dios.


Vivir en santidad implica muchos sacrificios, pero vale la pena. Tu vida está segura en manos de Dios, no importan las luchas o pruebas en el camino, Cristo te ama, murió por ti y se merece que tú vivas en santidad.