miércoles, 27 de julio de 2022

La obra del Espíritu Santo

 

La obra del Espíritu Santo

«Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo m


e vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber», Juan 16: 7-15.

Llegar a experimentar el amor del Padre, y la gracia del Señor Jesucristo a través de la comunión del Espíritu Santo, es uno de los misterios más grandes para el creyente, pero es una realidad que no podemos negar, el Espíritu Santo es una persona que vive dentro de nosotros. El Señor nos lo envió como anticipo del cumplimiento de todas sus promesas. ¿Será que valoramos su presencia dentro de nosotros? ¿Qué se requiere para hacerlo? Comunicación y comunión íntima (Koinonía) con Él, se trata de conocerlo y ser sensibles a su voz, la escritura dice que nos guiará a toda la verdad, nos redargüirá, nos convencerá de pecado, justicia y juicio y nos hará saber todas las cosas que han de venir. Es nuestro gran aliado para que nuestro ministerio sea bendecido y se multiplique.

La koinonia implica:

Amistad: honestidad y sinceridad con Dios.

Asociación: “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios”, (1 Corintios 3:9). Él es el socio mayoritario en la gran empresa de Dios.

Distribución: “Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”, (Juan 16: 14-15).

Unidad: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén”, 2 Corintios 13:14.   Oración.

«Señor, gracias por tu Santo Espíritu, Él es el Consolador que mora en nosotros, estamos completos con Él, dotados de tu naturaleza divina y revestidos de tu amor y poder para vivir la vida cristiana y glorificarte. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.