miércoles, 1 de julio de 2009

El secreto está en los labios”


• Con el humo de la oración:

Dicen los entendidos que el humo conserva la carne animal por diez años aproximadamente, para conservar el matrimonio tenemos que sacar humo; ser ahumados a través de la oración; es ahí donde menguamos el mal carácter, las actitudes incorrectas, nuestras fallas y errores.

(Apocalipsis 8:4) El humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios. En el cielo hay incienso (humo, oración), para poder conservarnos nosotros el otro ingrediente es la Oración.
Cuando estamos enojados o disgustados en el matrimonio dice la palabra que las oraciones son estorbadas, es importante tener altar en nuestra casa, para conservar el matrimonio.

• La humildad:

Hemos hablado de tener sal, azúcar, miel, de empacarnos al vacío, ser ahumados con humo (que es la oración) y ahora hay otro proceso que se llama: Liofilización, que es agarrar o trasladar algo de un estado líquido y pasarlo a un estado sólido. La liofilización es por ejemplo; hacer esa bebida “Tang” que es agarrar el polvo y agregar agua y rapidito usted ya tiene una bebida. Alguien pensó como hago para que las naranjas no se me dañen con los días, entonces se invento ese proceso de hacer las naranjas al polvo. Sabe hermano que Dios usa de estos procesos, que le he enseñado a algunos nos pusieron sal, otros necesitaban miel, otros sacarlos de una atmósfera de pecado y los envasaron al vació; otros son ahumado a pura oración y la liofilización es para conservarnos que nos hagan polvo, pero no para destruirnos, ya vio la historia de Job.

Job 42:6, 11 al 17
Por tanto me aborrezco y me arrepiento en polvo y ceniza...verso 13 También tuvo siete hijos y tres hijas...verso 15 Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos.

Job era un hombre justo, temeroso de Dios aunque no fue tan perfecto porque un día estaba haciendo su testamento y tenía un problema, él a sus hijos varones los estaba heredando, pero a sus hijas mujeres él no las iba a honrar. Cuando Job estaba enriquecido se le subieron los humos, pero cuando estaba enfermo decía: “estos jóvenes que hoy se ríen de mí son los hijos de los una vez vinieron a pedirme trabajo; y vea al justo Job como les decía; “a ustedes no los voy a poner ni entre los perros de mi rebaño, entonces dijo Dios: quiero conservar a mi siervo porque tengo planes para él; entonces lo humillo; con miseria, enfermedad y luto”. Hasta que Job lo entendió y lo reconoce en Capitulo 42:6...Por tanto me aborrezco y me arrepiento en polvo y ceniza. Y fue entonces que Jehová quitó la aflicción de Job y aumentó el doble de todas las cosas que habían sido de Job porque le bendijo. Conservemos la humildad muy a pesar de la prosperidad que nos de el Señor, para no pasar por ningún proceso y que no nos sea quitada. La humildad nos conservara.- Aprende a conservar lo que DIOS TE HA DADO, con mucha humildad y sencillez de corazón.


CONCLUSION:

Hermano, tienes un matrimonio precioso, pero si no tienes sal, ni miel en tus labios, si no te empacas al vació y si no oras y te humillas en polvo y ceniza, no te va a perdurar lo que tienes, ni las bendiciones que Dios te ha dado, ni tu casa, ni tus hijos, ni tu cónyuge. Si algún hogar se estaba destruyendo dile al Señor: “Yo he escuchado tu palabra y quiero conservar mi hogar, mis amistades, mi riqueza, mis hijos y cada bendición que he recibido de ti; hoy comprendo que debo aprender a tener miel en los labios. No guardes inventario de lo que te daño, conserva la bendición, preserva, valora y aquilata tus bendiciones, que las puedas disfrutar, dile hoy al Señor dame sabiduría para saber responder como es debido. Los que son jovencitos; abran sus labios y díganle al Señor: ¡Ayúdame, a conservar mi pureza, mi virginidad hasta el matrimonio! Los que están en prueba como Job, dile hoy al Señor: “Entiendo el trato y me arrepiento en polvo y ceniza”.

Haz permitido que perdiera mis bendiciones para llegar a estar liofilizado, pero voy a cambiar y a enmendar mis errores y nuevamente tú me bendecirás y me llenaras de toda bendición.


¡¡ APRENDE A CONSERVAR LO QUE DIOS TE HA DADO!!