martes, 8 de mayo de 2018

APRENDAMOS A TESTIFICAR COMO FELIPE



APRENDAMOS A TESTIFICAR COMO FELIPE
“Entonces Felipe, abriendo su boca y comenzando desde esta Escritura, le anunció el Evangelio de Jesús” (Hechos 8:35)

Para ser un comunicador de las buenas nuevas, se necesita conocer al Señor para ser su portavoz; tener personalidad, integridad y sujeción a la familia, la iglesia y el Ministerio dónde labora.

El contexto histórico y social de la época muestra una Iglesia asolada por un tal Saulo de Tarso; además de pasar por una gran persecución. Surge la persona de Felipe un evangelista que es usado por Dios, y por medio de él se convierte Simón el Mago, posteriormente, un Eunuco, funcionario de la Reina de Candace.

Felipe fue obediente, primero un Ángel del Señor le ordenó que viaje de Jerusalén a Gaza para testificar al Eunuco; luego el Espíritu Santo le dijo que se acerque al carro y le explique el Evangelio al lector del libro de Isaías, y en efecto Felipe lo hizo y le anunció el Evangelio de Cristo y bautizó al Eunuco.

Ah, si tuviéramos la disposición, la sujeción y el corazón para servir al Señor obedeciendo su mandato de predicar el Evangelio al mundo, con la preparación, estrategia, planes y acciones para evangelizar, otra sería nuestra comunidad, con personas más justas y llenas de paz.

Estos días hemos visto personas que han hecho decisiones de fe, en campañas evangelísticas dentro de la Iglesia, en visitas por casas, en testimonios personales. Cualquiera que sea el método, dejemos obrar al Espíritu Santo para que convierta de pecado al incrédulo y santifique al creyente.

Nuestra tarea es la de testificar y ayudar en el crecimiento del nuevo, es por esto clave su oración  para seguir en este Ministerio…

¿Has testificado de Cristo a tu familia? Anda y hazlo en el poder de Dios.

ORACIÓN:

Señor toma mi vida, dame sabiduría y valor para testificar a mi vecino(a) que te necesita