miércoles, 26 de abril de 2017

¿Qué significa amar a Dios primero?




¿Qué significa amar a Dios primero?

En el libro de Mateo, Jesús describe el mayor de todos los mandamientos como amar a Dios con todo tu corazón, mente, alma y fuerzas. Amar a Dios primero con esa entereza parece difícil de imaginar, pero amar a Dios comienza en tu corazón y forma el tema siempre creciente de tu vida cristiana. Seguro que tu deseo es que tus hijos conozcan lo que significa realmente amar a Dios más que a cualquier otra cosa en esta vida.



Respuesta: Amar a Dios primero significa hacerle tu primera prioridad y el marco de orden en tu vida. Piensas en Él en la mañana cuando te despiertas, oras durante el día y hablas con Él en la noche. Cuando Dios ocupa el primer lugar en tu vida, todas las piezas restantes de tu vida encajan alrededor de Él en un orden perfecto. Cada decisión que tomas u horario que programas lo haces de manera natural en este orden. Dios quiere un tipo especial de amor que englobe tu corazón -lo que te motiva y te mueve-, y quiere que sea el gozo.



Aprender a amar a Dios es un proceso de dejar de amarte a ti mismo y a las cosas que te rodean y enamorarte más de Él. Comienzas con el deseo de amar de esa manera, y tu amor crece según maduras. A medida que creces en el amor de Dios, experimentas amor por otras personas que nunca hubieras esperado. Manifiesta el amor de Dios por tus hijos. Diles que oras, y que te oigan dar gracias a Dios por sus bendiciones y su amor. Incorpora la fe cuando hablas de tu día o sobre cosas que ocurren en las vidas de tus hijos. Cuéntales historias de cómo Dios ha mostrado su amor por ti y lo mucho que has llegado a amarle más a través de tus experiencias con Él. Deja que amar a Dios sea tan natural en tu familia que llegue a ser como respirar; que sea tu vida, tu gozo y tu paz.



Digno de reflexión

Dialoga con tus hijos sobre cómo se alegra a Dios. Cuéntales que tú obedeces a Dios porque lo amas mucho.

Demuestra tu amor por Dios a tus hijos dedicando tiempo cada día a orar y leer la Biblia. Déjales ver que Dios es tu prioridad y que vale la pena tu tiempo y atención.

Ayuda a tus niños a entender que cuando más conozcan a Dios, más le amarán también, y que leer la Biblia es la mejor forma de empezar a conocerle.



Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.

Deuteronomio 6:5-6