jueves, 30 de septiembre de 2021

¿Vivimos en el Espíritu o en la carne?

 


¿Vivimos en el Espíritu o en la carne?

“Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” Gálatas 5:16-17

“Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción” Isaías 10:27

¿Estamos cansados y agobiados por el exceso de trabajo y las dificultades? Jesús nos pide que vayamos a Él, depositando todas nuestras cargas, y hallaremos descanso en nuestros pensamientos, sentimientos y en nuestra voluntad; se romperán nuestras ataduras, pues tomaremos el yugo que nos ofrece Jesús (Mateo 11:28-30). Unidos a Él somos separados de nuestras cargas.

Y esto ocurre porque, si somos guiados por su Espíritu, “el yugo se pudrirá a causa de la unción”, es decir, que aquello que nos ata, que es una carga pesada, a causa de nuestra comunión con el Espíritu de Dios, es quitado o se nos dará la fuerza para sobrellevar y obtener la victoria sobre la enfermedad, el problema o cualquier situación compleja.

Andar en el Espíritu es la clave de la vida cristiana en victoria, de una vida de testimonio, donde el poder de Dios es el que va delante de nosotros ayudándonos en nuestras debilidades y dotándonos de la sabiduría que viene de lo alto para que las obras de maldad del mundo, la carne y el enemigo sean enfrentadas y derrotadas.

Hoy escojamos vivir en el Espíritu para que nuestra vida glorifique a Cristo y seamos a diario fortalecidos en Él y en el poder de su fuerza.   Oración.

«Señor, tú eres mi fuerza y mi roca, mi lugar alto, lléname de tu Espíritu para ser guiado y enfrentar toda dificultad en tu gracia y amor. Quita toda carnalidad de mi vida, en el nombre de Jesús, Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.