jueves, 26 de noviembre de 2020

Emociones bajo el control del Espíritu Santo - Parte 2

 

Emociones bajo el control del Espíritu Santo - Parte 2


“La ley del SEÑOR es perfecta; restaura el alma. El testimonio del SEÑOR es fiel; hace sabio al ingenuo. Los preceptos del SEÑOR son rectos; alegran el corazón. El mandamiento del SEÑOR es puro; alumbra los ojos.” Salmos 19:7-8

La mejor manera de controlar nuestras emociones desbordadas, es la Palabra de Dios, cuando hacemos tal y como en ella está escrito, siguiendo el principio y no la emoción momentánea, estamos colocando de manera práctica toda situación en la voluntad de Dios.

“Que se haga la voluntad de Dios”, para muchos se convirtió en un decir, pero no en un hacer. La obediencia a lo que Él nos dice en su Palabra es hacer verdaderamente su voluntad.

Muchas veces, estamos esperando hacer lo que Dios dice, pero ignoramos las escrituras, por lo tanto, erramos (Mateo 22:29).

Dios nos está hablando por medio de su Palabra y nos da su Espíritu para ejecutar su voluntad, siendo guiados a toda verdad, que es revelada, ante la oscuridad que producen nuestras emociones descontroladas.

Así que, su Palabra restaura el alma colocando en perfecto equilibrio nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestra voluntad, para que sea nuestro espíritu en comunión con su Espíritu Santo quien esté en control de nuestra vida.

Cada principio que aplicamos de su Palabra, trae como resultado paz y gozo y estamos demostrando verdadera sabiduría cuando colocamos en práctica lo que Dios dice.

Por lo tanto, reflexionemos acerca de cómo están nuestras emociones, cómo han respondido ante la presión o las dificultades. ¿Estás en control de tus emociones o tus emociones te han llevado a tomar decisiones? ¿Tu vida la dirige la Palabra de Dios o tus emociones han tomado el control?   Oración.

«Señor, te entrego todo mi ser, espíritu, cuerpo y alma bajo tu dirección. Coloco mis emociones y sentimientos en ti, y tu paz, mi Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará mi corazón y mis pensamientos en Cristo Jesús. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.