viernes, 23 de febrero de 2018

¿Qué es la Fe?


¿Qué es la Fe? Punto.1.
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

La fe está en el tiempo presente. Lo cree ahora. Lo recibe ahora. Actúa ahora. Una de las grandes diferencias entre la fe y la esperanza está en el tiempo verbal. La esperanza está generalmente relacionada con el futuro, mientras tanto que la fe está relacionada con el presente.
A veces oímos decir que alguien está dando un paso de fe en una nueva aventura. Generalmente quieren decir que no saben lo que va a pasar o que es lo que el futuro tiene para ellos. Sólo sienten el impulso de hacer algo nuevo y lo hacen.
El tipo de fe definida en Hebreos 11:1 No opera de esta manera. En cambio, la fe verdadera en Dios tiene substancia. Cuando una persona se lanza en esta clase de fe, se estará parando sobre Roca sólida. LA SUBSTANCIA ES FE EN LA ETERNA E INALTERABLE PALABRA DE DIOS.
Podemos tener esperanza por algo durante muchos años. Mientras que continuemos esperanzados, eso estará simplemente fuera de nuestro alcance. Por el otro lado, hay muchas cosas que podemos traer a nuestras vidas por medio de la fe. Por ejemplo, la salvación es una cosa buena por la cual tener esperanza. Pero si queremos ser salvos, tenemos que ponerle substancia a nuestra esperanza y recibir a Cristo por fe, ahora mismo. Aunque no lo veamos aparecerse a través de las nubes, o no sintamos la “piel de gallina”, todavía somos salvos si hemos puesto nuestra fe en Jesucristo.
Aunque no haya evidencia física de nuestra fe, tenemos suficiente evidencia en la Palabra de Dios. La evidencia de lo que creemos es nuestra fe en la Palabra de Dios. Dios es un testigo. El nunca miente. Si tomamos a Dios por Su Palabra, esa Palabra va a pasar la prueba porque es eterna.