jueves, 9 de diciembre de 2021

Pensamientos llenos de vida y verdad

 


Pensamientos llenos de vida y verdad

“Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.” Zacarías 3:5

¿Cuál es el problema del porqué no aceptamos la verdad del evangelio en nuestra vida? Por ejemplo, cuando leemos lo que dice en Romanos 6:6 “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado”, ¿por qué no nos apropiamos de esta verdad que puede radicalmente bendecirnos y cambiar para bien nuestro comportamiento?, el problema está en nuestra mente que se niega a aceptar la verdad.

En el versículo de hoy, en Zacarías, se le coloca al sacerdote Josué, además de las vestiduras blancas, una Mitra, que representa o es símbolo de pureza y santidad, de consagración plena a Dios, y le es colocada como señal de su purificación y su aceptación por parte de Dios (Éxodo 28:36-38). Esto quiere decir que somos revestidos de Cristo también en nuestros pensamientos.

Ahora, los creyentes, por el Espíritu Santo, tenemos la mente de Cristo y es nuestra responsabilidad permitir que el Espíritu de Dios transforme y renueve nuestra mente a través de su Palabra (Romanos 12:1-2), la cual revela el plan de Dios y discierne nuestros pensamientos (Hebreos 4:12), para que sean alineados a su propósito.

Por esto nos enseña el versículo 23 de Efesios 4 “y renovaos en el espíritu de vuestra mente,” que quiere decir que no pensemos como pensábamos antes, sino que permitamos que el Espíritu renueve nuestros pensamientos; y también, en el contexto de esta enseñanza, que Pablo da a los Efesios, en el versículo 17 dice que “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,” es decir, que abandonemos las ideas equivocadas o desviadas de la verdad, cambiando ideas superficiales de mentira por los pensamientos llenos de vida y verdad de Cristo.

Hermanos, apliquemos esta enseñanza usando nuestras armas espirituales, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, para que sean derribados todos los conceptos o ideas equivocadas en nuestra mente, que no permiten que experimentemos la verdad de su Palabra en nosotros (2 Corintios 10:4-5).  Oración.

«Padre, por medio de tu Espíritu renueva mi forma de pensar y limpia todos y cada uno de mis pensamientos, que se sometan a tu verdad; ayúdame a experimentar por la fe, tus preciosas promesas y a sacar de mi pensamiento toda idea de mentira que no sea conforme a tu Palabra. En el nombre de Jesús, Amén.