miércoles, 16 de noviembre de 2022

He visto la bondad de Dios

 

He visto la bondad de Dios


“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová” Salmos 27:13-14.

Qué gran fe la que podemos ver reflejada en David a lo largo de este precioso Salmo, qué seguridad con la que se pronuncia pues aunque su vida en ese momento está pasando por diversas pruebas, lo que sucede alrededor no quita su paz, es más, vemos cómo de cierta forma esas situaciones hacen que en él se reafirme su confianza en el Señor, pues aunque el panorama parece difícil sabe que todo control lo tiene Dios, pues declara: “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” (Salmos 27:1).

Al ver este relato es fácil recordar nuestras experiencias, pues nosotros también hemos enfrentado momentos difíciles, quizás no al nivel de los de David, pero al fin y al cabo batalla es batalla; algunas han sido económicas, de soledad, de pruebas, entre otras, pero cuando volvemos a esos momentos podemos ver cómo hemos experimentado lo que David, nuestro único refugio se encuentra en Dios, por eso cuando oramos y estamos en intimidad con Él sentimos que estamos en un lugar seguro, y aunque la situación externa no cambie y siga igual, nuestro corazón se esfuerza y alienta en el Señor, pues sabemos y confiamos en que veremos la bondad de Jehová en nuestras vidas.

¡Cuán bueno ha sido Dios con nosotros! Ha sido nuestro estandarte, refugio, roca, sustento, esperanza, consuelo, lo ha sido todo.

En este día démosle gracias a Dios y alabémoslo, porque como dice el salmista, hubiéramos desmayado en esos momentos difíciles, si no creyéramos que veríamos Su bondad.   Oración.

«Padre, has sido tan bueno y fiel conmigo que solo de mi boca salen palabras de gratitud y alabanza, gracias por ser mi sustento en momentos de dificultad y por siempre mostrarme tu bondad, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.