viernes, 16 de noviembre de 2018

No os conforméis


1 Pedro 1:14-16. como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Santificado significa ser apartado para Dios, estar sin contaminación. Él nos compró con la sangre de Cristo, por lo tanto, pertenecemos a Dios, somos suyos; más aún, él nos llamó a ser santos como él es Santo. Si entendemos esta verdad nuestra manera de vivir tiene que cambiar.
Cuando recibimos a Jesucristo, obtenemos perdón de pecados, somos justificados y santificados ante Dios. Pues sin santidad, nadie podrá tener comunión con Él, porque él es Santo. La Biblia dice: “Seguid la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (hebreos 12:14b).
Todos los creyentes son santos en Cristo; por consiguiente, pueden acercarse a la presencia de Dios, pero sin santidad no se puede disfrutar la presencia de Dios, ni la comunión con Él.
Dios pide santidad a nuestra vida, pero no hay santidad sin obediencia. Pablo escribió: “Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación”, 1 Tesalonicenses. 4:2-3a.
El mantenernos en santidad inicia con una firme decisión de vivir una vida de integridad y pureza, llenando nuestra mente con la Palabra de Dios y haciendo lo que ella me muestra.
Tener una vida integra a los ojos del Señor es un caminar con Cristo que implica cambios en la forma de pensar y de vivir, no conformarnos a los deseos engañosos del mundo en el cual por nuestra ignorancia vivimos en otro tiempo. “Así que, amados, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”. 2 corintios 7:1.
Oración
"Amado Dios, alabo y exalto tu nombre grande y temible, y me postro ante ti, pues tú eres Santo. Te ruego crea en mí un corazón limpio y renueva un espíritu de rectitud, dispuesto a obedecerte. Señor quiero caminar en santidad porque mi alma anhela estar en comunión contigo. Te amo Señor Jesús amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.