viernes, 5 de junio de 2009

"Poderoso para salvar" Hillsong

a ti me rindo mi SEÑOR

SOBERANO HILLSONG

gracias SEÑOR por estas alabanzas tan preciosas

DEPOSITARIOS DEL ESPIRITU


DEPOSITARIOS DEL ESPIRITU


Juan 7:38 El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: "De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva." (7:39) Pero El decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado.

Si alguno tiene sed que venga y beba, y de su interior correrán ríos de agua viva, al hablar de ríos de agua viva, hacemos mención de ríos que dan

Expansión

Visión

Fructificación

Para que haya ríos de agua viva es necesario que Dios los de, porque analicemos que en el comienzo las aguas estaban arriba, cuando crea la tierra las envía para que corran en medio del Huerto, y solo Adán y Eva eran visitados por la presencia de EL, cuando bajaba a pasearse por el Edén.- Pero al caer el hombre tuvo que cerrar su agua viva en el cielo, entonces planifica un plan estratégico para restaurar al hombre y pensó poner depositarios en la tierra, lo vemos en.

· El Edén, es creado por Dios, pero este se hecho a perder, y Dios procura recuperar esa presencia hermosa.
· En el tabernáculo de Moisés una vez al año se hacia expiación de pecados. En ese punto de reunión y atravesando un velo el sumo sacerdote podía acercarse, únicamente él y nadie mas podía hacerlo, se reunía donde estaba el Arca de la presencia, en medio de los querubines.
· En el templo de Salomón habían lavacros, era de lleno de oro, pero bajo las mismas instrucciones un hombre y solo un hombre entraba a estar en contacto con los ríos de agua viva, allí se recuperaba la presencia de Dios, se dependía de un hombre, un sacerdote que tenia intimidad con el Señor, solo el lo podía hacer.
· Pero llego el VERBO, Jesús y se tabernaculizo ya no en el huerto, ni en tabernáculo, ni en el templo, sino en nosotros y ahora de nuestro interior corren ríos de agua viva.

Jesús era el depósito de los ríos de agua viva, y dijo: el que cree en mi, ríos de agua viva le pondré en su interior. Ahora nosotros la iglesia somos depositarios de los ríos de agua viva.

Note como los ríos de agua viva siempre estuvieron y el Señor andaba buscando depositarios, recordemos que el depositario (Cristo Jesús) de esos ríos estuvo ministrando durante tres años, tiempo que duro su ministerios. Podemos mencionar ciertos pasajes de la biblia en los cuales podemos notar los depositarios del espíritu, como ser en 2 Reyes 4:3 Entonces él le dijo: Ve, pide vasijas prestadas por todas partes de todos tus vecinos, vasijas vacías; no pidas pocas. Eli visita la casa de la viuda y le dice. Busca vasijas (las vasijas eran los depósitos para el aceite, y aceite tipifica el Espíritu Santo). Esta viuda representa a la iglesia y las vasijas como nosotros. En el Pentecostés, dice que fueron aposento alto, en unanimidad se retiraron y eran ciento veinte vasijas que Dios iba a llenar y les pondría su Espíritu, pues aquí el Señor ya había resucitado, fue algo glorioso pues, las vasijas se llenaron y ahora LA IGLESIA es LA DEPOSITARIA DE ESOS RIOS DE AGUA VIVA, que es el ESPIRTU SANTO.

APOSENTO VRS. TEMPLO:

Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar.

La gente llego de todos lugares cincuenta días después de que la roca Cristo Jesús había derramado su sangre y agua, se juntaron en el aposento alto. En el templo de Jerusalén y todos esos rituales, liturgias aburridas, allí estaban todos los religiosos, con una fiesta de Pentecostés afuera, pero ciento veinte que la herida había limpiado con su sangre en la cruz y les había dicho CONSUMADO ES, ellos recibieron el rió y Jesús lo puso dentro de ellos, para que tuvieran visión, para que fueran fructíferos, y que no necesitaran mediador entre EL y nosotros.- Ellos estaban tímidos, quietos y temerosos pero….UNANIMES…. esperando la promesa y llega una impartición del Espíritu Santo y comienzan a hablar en otras lenguas y la gente se acerca … Y ven cambios en ellos, los tímidos se despojaron de sus complejos.

Hechos 2:12 Todos estaban asombrados y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

Miremos que unos celebrando el Pentecostés en el templo de Jerusalén, solo rituales, liturgias sin sentido, pero los de afuera estaban llenos del Espíritu y los religiosos los vieron y oyeron, lo que había pasado y fueron a verlos y vieron aquella gran fiesta que había porque los del Pentecostés, tenían el Pentecostés adentro. Los religiosos nunca van a entender el Pentecostés de adentro, porque lo tienen afuera, para ellos es de ceremonia, quietud, pero para nosotros es una fiesta como sin complejos, pero allí se inauguro la iglesia y desde entonces nunca han puesto de acuerdo los del PENTECOSTES DE AFUERA CON LOS PENTECOSTES QUE LO TENEMOS ADENTRO., es decir que hay dos grupos.

Esto es una Gloria hermosa que todavía se vive hoy….


¿Dónde llevas el Pentecostés, adentro o afuera?

Que dice la gente cuando vienes a la iglesia, que desinhibidos, parecen borrachos…. Si dicen esto estamos como la iglesia del principio…. Pero solo Pedro que estaba adentro del Pentecostés dijo:

Hechos 2:16 sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel: ( 2:17 ) Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS--dice Dios-- QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS; (2:18) Y AUN SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARE DE MI ESPIRITU EN ESOS DIAS, y profetizarán. (2:19) Y MOSTRARE PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA: SANGRE, FUEGO Y COLUMNA DE HUMO. (2:20) EL SOL SE CONVERTIRA EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE, ANTES QUE VENGA EL DIA GRANDE Y GLORIOSO DEL SEÑOR. (2:21) Y SUCEDERA QUE TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.

Estos ciento veinte del Pentecostés no eran estudiosos, eran del vulgo y sin letra, pero ellos si entendieron lo que les dijo el profeta Joel.