miércoles, 31 de julio de 2019

EN TI CONFÍO


EN TI CONFÍO
“Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor”, Filipenses
Desde el comienzo de los tiempos el ser humano se ha preguntado: ¿Si Dios es justo y todopoderoso, ¿cómo puede haber tanto mal y sufrimiento en el mundo? Muchos dicen que, por la culpabilidad del hombre, por su pecado y en parte es cierto, la maldad del ser humano se ha multiplicado contra sus semejantes. ¿Pero qué pasa con los que son rectos y tienen sufrimientos? Recordemos que Job era inocente, sin embargo, sufrió muchísimo y no fue por su pecado. Nunca dudó de la soberanía de Dios, y tuvo que aprender a confiar en la bondad y el poder de Dios en medio de la adversidad. Para ello tenemos que ensanchar el entendimiento sobre Dios. Él es soberano y digno de obediencia y adoración, independientemente de lo que escoja traer a la vida de nosotros.
Porque somos humanos y Dios es Dios, y a veces sus caminos pueden parecernos incomprensibles, pero nunca debemos dudar que cada uno de sus actos resulta en algún bien para nosotros. El apóstol Pablo nos da ejemplo, cuando padeció predicando el evangelio, enfrentaba cada situación poniendo los ojos en Jesús y sorteaba victorioso cada problema porque veía la mano de Dios en todo.
i estamos pasando por dificultades es tiempo de cultivar nuestra confianza en Dios, y darle gracias porque, aunque no lo veamos, Él está obrando en nosotros y sabe qué es lo mejor. Como dice Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Oración.
"Amado Señor, ayúdame a seguir adelante en medio de las dificultades. Sé que todo lo permites para mi bien, quizás necesitas limpiarme y purificarme a través del sufrimiento. Si miro atrás, veo que cosas que consideré tristes para mi vida resultaron a mi favor, las que causaron una desilusión se volvieron luego una bendición. Enséñame a confiar siempre en ti. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.
Resultado de imagen de imagenes de aguilas volando