martes, 13 de septiembre de 2022

Ser, tener y hacer

 


Ser, tener y hacer

“Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros” Éxodo 3:13-14.

Nuestra prioridad en la vida es el ser, antes que el tener o el hacer, porque podemos esforzarnos por tener muchas cosas, pero como dice nuestro Señor Jesús: “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” (Mateo 16:26), vemos que nuestro hombre interior tiene mucho más valor que cualquier bien material o que el mundo entero con todas sus cosas.

También nos enseña el Señor la necedad que hay en priorizar el “tener” por encima del ser, en Lucas 12:18-21 leemos: “Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.”

Es decir, al final toda la cosa material se volverá polvo, pero nuestro espíritu volverá a Dios que lo dio, (Eclesiastés 12:7), ya sea para condenación o para recibir el galardón según nuestra fe en Cristo; entonces “ser rico para con Dios” es la expresión que nos denota que la prioridad es el ser antes que el tener.

Y si nos ocupamos en el hacer antes que en el ser, nos estaremos perdiendo la mejor parte, como le enseñó Jesús a Martha, que andaba afanada y preocupada haciendo muchas cosas, pero solo una era importante y sigue siendo las más relevante aún para nosotros: pasar tiempo con el YO SOY, pues esto no nos será quitado (Lucas 10:38-42).

¿Qué cosa es más importante para ti hermano, el ser, el tener o el hacer?   Oración.

«Señor Jesús quiero pasar tiempo contigo, en intimidad escuchar la voz de tu Espíritu y experimentar el amor del Padre, quiero cambiar mis prioridades desde ahora en adelante colocándote a ti en el primer lugar. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.