domingo, 26 de diciembre de 2021

Dios fiel

 

Dios fiel


“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;” Deuteronomio 7:9.

¿Quiénes son los que lo aman y guardan sus mandamientos? Aquellos que han sido sellados por el Espíritu Santo por medio de la fe en Cristo, aquellos a quien el Padre amó primero y entregó a su Hijo aun cuando estaban muertos en sus delitos y pecados. Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero, enviando a su hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10, 1 Juan 4:19).

Ahora, como hijos de Dios, gozamos de un atributo de Dios que reafirma nuestra confianza: Su fidelidad. Él es Dios fiel, nunca tarda, siempre llega. Aunque pareciera tardar y nos vemos angustiados porque las dificultades nos presionan y nos llevan al límite, Él está justo allí para mostrarnos su fidelidad y mostrar su gloria a través de nuestra vida. Por tanto, esperemos en su tiempo.

Su fidelidad en Cristo es en todo tiempo, en toda circunstancia y eterna. Esto nos da un piso firme que debe llevarnos a aumentar nuestra fe y ser fieles (2 Pedro 1:4), por eso mantengamos la esperanza, como dice la escritura: “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.” (hebreos 10:23), entonces Dios es fiel y sus hijos perseverantes.

Hermano, cuando estés pasando por un mal momento, recuerda que Dios es fiel, toma como tuya una promesa de acuerdo a tu situación y persevera, confía en Él y Él hará (Salmos 37:5).    Oración.

«Amado Señor, tú eres fiel y esto me llena de confianza, de seguridad en ti y en tus promesas, gracias por ser mi roca y mi piso firme, no temeré por tanto bajo ninguna circunstancia difícil porque tú estás a mi lado, tu amor me sostiene y me anima a seguir, gracias Jesús, mi fiel amigo. Amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.