jueves, 27 de octubre de 2022

Eres responsable delante de Dios

 

Eres responsable delante de Dios

“Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu c


orazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios” Eclesiastés 11:9

“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” Salmos 90:12

No importa la edad que tengamos, si ya somos personas conscientes de nuestra existencia, todos somos responsables delante de Dios por nuestros hechos; por eso, es importante aprender a contar nuestros días, ya que la vida es efímera y todo lo que hagamos y planeemos en esta tierra, es pasajero, lo único inmortal es el alma y Dios nos pide dos cosas: sabiduría y sentido común para vivir.

El apóstol Pablo también en el libro de Efesios 5:16 nos dice “aprovechando bien el tiempo porque los días son malos”, refiriéndose a lo corta que es la vida y cómo los años pasan volando. Al reflexionar sobre la muerte debemos aprovechar la vida y la mejor manera de hacerlo es viviendo en el temor de Dios, haciéndolo partícipe de todo lo que nos sucede cada día.

Qué privilegio para los que hemos tenido la fortuna de buscar a Dios, desde nuestra niñez o juventud, conociendo de su palabra, llenándonos de sabiduría y sentido común, porque nos evitamos muchas tristezas al tomar decisiones correctas con la guía del Espíritu Santo, sin tener que lamentarnos, como muchos otros que se han equivocado al no tener en cuenta a Dios en sus vidas. Pero, aunque lo ideal es buscar a Dios desde niños, hoy el Señor está dando la oportunidad de nacer de nuevo, nacer del espíritu (Juan 3:3); y no importa la edad en que comencemos, el Señor quiere darnos una vida plena y bendición.

Para ello, debemos colocar nuestra fe en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, porque murió y resucitó por nosotros para perdonar nuestros pecados y hacernos nuevas criaturas, como dice 2 Corintios 5:17 “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

Traer sabiduría al corazón, es empezar a vivir bajo los principios de Dios y construir nuestra vida en integridad, de acuerdo a sus propósitos, estableciendo una relación personal con Dios, con oración y estudiando su palabra, conociendo su voluntad para nosotros.

Es también vivir en la gracia de Dios con su favor; y para esto, debemos permitir que Cristo viva y controle cada aspecto de nuestra vida por medio de su Santo Espíritu, no dependiendo de nuestro esfuerzo personal, sino de su amor y su poder. Somos responsables de cómo vivimos y un día tendremos que dar cuentas de ello a nuestro amado Dios.   Oración.

«Señor, enséñame a ser responsable de mí mismo, viviendo en tu presencia cada día, para que, a través de la guía de tu Santo Espíritu, pueda tomar las decisiones correctas que me llevarán a vivir en bendición y plenitud; gracias por encontrarme en el camino y darme la oportunidad de tener una nueva vida, trae sabiduría a mi corazón para disfrutarla siempre dentro de tus propósitos. En el nombre de Jesús, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.  ¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.