martes, 25 de diciembre de 2018

LOS NUEVOS CAMINOS


LOS NUEVOS CAMINOS DE LA EVANGELIZACIÓN.                                                                                                   Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.", Hechos 13:4-5
Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia, sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos; y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.", Hechos 20:18-21
En el primer siglo había una extensa red de carreteras romanas, ríos navegables y cientos de rutas marítimas en el Mediterráneo, el Mar Negro y el Atlántico costero. Estos caminos eran utilizados por el imperio romano para transportar tropas y suministros a los lugares que iban conquistando. Más adelante se convirtieron en vías de comercio y rutas de mensajería.
Los apóstoles del Señor Jesús, aprovecharon estos caminos para llevar el mensaje de arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo, para establecer en el corazón de todos aquellos que aceptaron a Cristo, la iglesia viva del Señor.
Así mismo con la invención de la imprenta de Gutenberg, aproximadamente hacia el año 1450, la Biblia fue el primer libro realizado con tipografía móvil, y se imprimieron cerca de 200 copias de la vulgata latina.
Ahora en este tiempo, existen autopistas digitales, que podemos aprovechar para llevar el mensaje de salvación por la fe en Cristo, con el mismo coraje, con toda humildad y persistencia de los primeros discípulos. Estos hombres en la antigüedad llevaron, con sufrimiento y persecución, la verdad con la que lograron liberar de la esclavitud del pecado a miles de personas. Hoy tenemos la oportunidad de impactar la vida de millones de personas, iniciando por nuestra familia y conocidos, llevando el evangelio por los nuevos caminos digitales.
Aprovecha hoy estas autopistas digitales para compartir acerca del amor de Dios, en Cristo, porque si bien tenemos un mundo conectado y en comunicación, está totalmente desconectado de la fuente de vida, luz y verdad. Lo mismo que hoy día usan las rede sociales muchos para subir anuncios comerciales y políticas. No hay mejor mensaje que presentar a Jesucristo como la luz del Mundo. Jesucristo dice en Juan 12:46 Yo, la LUZ, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Oración.
Señor, lléname de tu gracia y dame sabiduría para compartir tu mensaje de amor, a todos en todo lugar. Usa mi vida para ser ejemplo de fe y persistencia en tu Palabra. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.