jueves, 4 de julio de 2019

FALSOS MAESTROS, FALSAS ENSEÑANZAS


FALSOS MAESTROS, FALSAS ENSEÑANZAS
"Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.", 2 Corintios 11:13-16
La Palabra de Dios advierte que en estos últimos tiempos se levantarán muchos falsos maestros, que introducirán falsas enseñanzas con el fin de engañar y cautivar a las personas para comercializar con ellas (2 Corintios 2:17).
Pero los verdaderos creyentes no lo hacemos así. Al contrario, trabajamos con sinceridad y honradez, porque Dios nos envió y porque si estamos unidos a Cristo, todo lo que hacemos lo hacemos por amor y obediencia.
Estos engañadores quieren quitarnos la libertad que tenemos en Cristo Jesús, a fin de someternos a esclavitud, hablan sólo de prosperidad material y se olvidan de la justicia, el juicio, la misericordia y la fe (Mateo 23:23). El mismo Señor Jesucristo advierte que no se deben omitir las enseñanzas bíblicas buscando la propia conveniencia, cuando dice: “es necesario hacer estas cosas sin omitir aquellas”.
Debemos estudiar y enseñar toda la Palabra, sin acomodar a intereses personales el mensaje de Dios. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, toda su Palabra es útil para la corrección de nuestro pensamiento y conducta, cuando seguimos todos sus principios, sin omitir aquellos que chocan con nuestro estilo de vida. Por eso el Señor Jesús advierte que no debemos agregarle ni quitarle a la Palabra de Dios (Apocalipsis 22:18-20).
Estas falsas enseñanzas conducen a perder mi comunión con Dios, y pueden repercutir en las decisiones que tomamos en la vida, llevándonos al desánimo, a la inconstancia e improductividad espiritual. Pero Dios es fiel y siempre guiados por su Espíritu por medio de su Palabra, nos conduce por el camino correcto de sus enseñanzas, que preservan nuestros pasos, como una lámpara en medio de la noche oscura.
Pidamos a Dios discernimiento y recibamos la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas que nos enseñan son así. (Hechos 17:11).  Oración.
"Señor, guíame por medio de tu Espíritu, dame discernimiento, para no caer en falsas enseñanzas que perturben mi comunión contigo y me lleven por caminos equivocados, te pido guíes a mis hermanos para que enseñen tu Palabra con toda verdad.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.
Resultado de imagen de Imagenes de pueblos costeros