martes, 2 de enero de 2024

Poder del Amor

 

Poder del Amor


“Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada” Lucas 8:45-47

Durante este mes hemos visto que la verdadera fe nos lleva a Jesús, y al depositar nuestra fe en Él, encontramos la verdadera esperanza, una esperanza viva, pero sobre todo encontramos el verdadero Amor.

En el testimonio relatado en Lucas 8:45-47 podemos ver aquella mujer del flujo de sangre, que después de haber buscado a médicos gastando todo cuanto tenía, esperando encontrar en ellos una solución a su problema, por fin, gracias a la verdadera fe que viene por el oír la Palabra de Dios, se acerca a Jesús, y al poner de manera correcta su fe y esperanza en el Salvador, pudo conocer el amor, a Cristo mismo, y ya no como un: “oí o escuché que Jesús demostraba su amor a otros”, sino de manera personal.

Es increíble que en esa pregunta que Jesús ha realizado (¿Quién es el que me ha tocado?), su interés está en conocer a aquella persona que ha depositado su fe y esperanza en Él, porque quiere escuchar de su propia boca qué es lo que ha pasado, quiere iniciar una relación personal de amor con aquel que se atrevió a creer en Él, quiere que ahora que ha conocido al amor, eche fuera de sí, todo temor pues como dice 1Juan 4:18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

Aprovechemos este tiempo de navidad y fin de año para compartir el mensaje poderoso del evangelio, para que muchos que se encuentran como aquella mujer del flujo de sangre, puedan acercarse a Jesús, y al tomar la decisión de confiar en Él, depositando su fe y esperanza en el Señor, hallen solución a su problema y encuentren una nueva esperanza al conocer el poder del Amor.    Oración.

«Espíritu de Dios, llévame a una relación tan íntima y personal con Jesús, que cuando me acerque a Él por medio de la oración, depositando toda mi fe y esperanza en Él, pueda experimentar el poder de su Amor. Amén.