lunes, 23 de noviembre de 2020

Lo que hace la Palabra de Dios en nosotros. Parte 1

 


Lo que hace la Palabra de Dios en nosotros. Parte 1

“siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque: toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; más la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el

La palabra de Dios es espíritu y es verdad, no son palabras comunes, sino que tienen el poder de recrear en nosotros una nueva vida que durará para siempre.

Y este nuevo nacimiento, ocurre gracias a escuchar y creer en la buena noticia de salvación por medio de la fe en Cristo.

Por esta razón, necesitamos persistir diariamente en escuchar, estudiar y entender cada mensaje que nos es dado por Dios por medio de las escrituras, pidiendo sabiduría para aplicar cada principio, pues si los practicamos, somos prudentes y sabios, y todo lo que construyamos será de bendición y permanecerá (Mateo 7:24). También la Palabra de Dios nos guía en nuestras decisiones diarias, previniendo que hagamos cosas que no nos convienen, nos corrige en las cosas que hacemos mal y nos prepara para afrontar todas las adversidades de nuestra vida (2 Timoteo 3:16).

Las escrituras nos han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:16), pero también sostienen día a día nuestra vida, para que todo lo que hagamos sea para la gloria de Dios.

Así que, no menospreciemos cada palabra de Dios que nos es enviada, cada edificación que nos es compartida, valoremos cada versículo y cada predicación que Dios nos comunica por medio de siervos que Él ha levantado para nuestro bien. Reflexionemos en cada enseñanza, discerniendo cada detalle y sobre todo, dos cosas importantes tengamos en cuenta, apliquemos cada principio a nuestra vida y compartamos con otros la Palabra viva de nuestro Dios.

En resumen, escuchar, estudiar, practicar y compartir su Palabra de verdad, es lo más importante que podemos hacer cada día.  Oración.

«Señor, me levanto esta mañana con toda la disposición de mi corazón para estar atento a tu voz, por medio de las escrituras, quiero que me des la fuerza y el entendimiento para poner en acción tus enseñanzas. También, Señor, guíame a compartir tu mensaje a todos mis familiares y amigos, para que sea conocido tu nombre y todo el amor que anuncias por medio del evangelio. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.