jueves, 11 de febrero de 2021

Honra a tu padre y a tu madre

 


Honra a tu padre y a tu madre

«Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.» Efesios 6:2-4 .

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

Gálatas 6:7

Honrar tanto a tu papá como a tu mamá, es dedicarles tiempo, escuchándolos atentamente, es respetarlos no ocultándoles nada, pues confiar en ellos es el grado más elevado de honra y respeto.

Honrarlos es orar con ellos, orar por ellos, pedirles perdón si ha habido rebeldía en nosotros y perdonarlos si nos hemos sentido ofendidos por ellos. (Colosenses 3:13)

Honrarlos, es no juzgarlos ni exigirles cosas, sino comprenderlos, siendo agradecidos por lo que nos han dado, pero ayudarles si ellos lo requieren, devolviendo al menos con un sustento, todo lo que han hecho por nosotros (1 Timoteo 5:3-4, 8). Sabemos que como jóvenes e hijos, buscamos que nos entiendan y nos amen, pero cuando entendemos y amamos a nuestros padres, encontramos aún más amor por parte de ellos, porque todo lo que sembramos eso recogeremos. Si sembramos honra a nuestros padres, recogeremos como dice esta maravillosa promesa de Dios, ‘larga vida y éxito en lo que emprendamos’.

Hijo, coloca hoy tu amor en acción, honrando a tu papá y a tu mamá, velando por su cuidado, y por su salud espiritual y física, esto traerá bendición sobreabundante a tu vida.  Oración.

«Gracias Señor, por mis padres, que tú dispusiste para mi aprendizaje, para cuidarme por medio de ellos, se que no son perfectos, pero es mi tarea amarlos y honrarlos, porque tú me amaste primero y ofreciste la vida de tu hijo Jesucristo, aun cuando yo estaba alejado de ti y vivía en pecado, me liberaste y me hiciste hijo tuyo, para ahora, colocar tu amor en acción a través de mi vida. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.