viernes, 18 de diciembre de 2020

No es sabiduría humana,

 

No es sabiduría humana, es poder de Dio


“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” 1 Corintios 1:18

En estas fechas tan especiales y donde se celebra el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, muchos de nosotros queremos compartirle a nuestra familia y amigos más cercanos a cerca de lo importante que es permitir que Jesús nazca en sus corazones, lo transcendental que es abrir la puerta y recibirlo como el Señor y Salvador de sus vidas. Pero en ocasiones caemos en persuasión humana, juicios, exceso de palabras e información y solo causamos que los demás se aburran, no escuchen ni entiendan la sabiduría y el poder de Dios.

Pues bien, como lo explica el apóstol Pablo en su primera carta a los Corintios, debemos entender que lo espiritual se discierne espiritualmente, por ende, debemos hablar o compartir de Cristo con las palabras que el Espíritu de Dios nos dice. Es supremamente importante entender que nosotros somos instrumentos de Dios, sensibles a la voz y la guía de su Santo Espíritu y que es Dios a través de su Palabra y su Santo Espíritu quien ilumina el pensamiento y renueva el corazón de cada persona que escucha.

Entonces, nuestra diligencia principal, siempre estar atentos y obedientes a la voz y dirección del Espíritu Santo; recordemos lo fundamental de la oración, la meditación en la Palabra de Dios y la alabanza para que en todo tiempo estemos llenos del Espíritu y preparados para toda buena obra (Efesios 5:18-20, 2 Timoteo 3:16-17)    Oración.

«Soberano Dios, por tu voluntad has querido habitar en cada creyente a través de tu Santo Espíritu, el cual con gemidos indecibles va a ti rogando por mí. Te alabo Señor y te pido que sea tu Santo Espíritu el que con sabiduría celestial proclame tu evangelio cuando desees usarme como tu instrumento; para ti toda gloria y todo honor. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.