lunes, 18 de julio de 2022

Somos administradores de los misterios de Dios

 

Somos administradores de los misterios de Dios


«Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.» 1 Corintios 4:1-2

«Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.» Mateo 25:21

Todo cristiano debe ser un fiel mayordomo, pues todo lo que tenemos le pertenece a Dios: nuestra vida, talentos, tiempo, dinero, habilidades, dones. Un mayordomo es aquel que maneja la propiedad de otro, así que, Dios escoge confiarnos mucho o poco según nuestra fidelidad; cuando lo hacemos fielmente Él nos confía más. Los desafíos diarios prueban nuestros corazones para que escojamos hacer lo correcto.

Somos también mayordomos de la gracia de Dios, no los depositarios de ella, sino los dispensadores de la misma hacia otros, según la medida que Dios nos dio. Dice 1 Pedro 4:10 «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios».

Los dones del Espíritu Santo son llamados también dones de gracia, porque son impartidos gratuitamente, son propiedad común de la comunidad cristiana, siendo cada creyente ministro del don que se le dio para la edificación de la iglesia y no solo para su propio bien. Por eso, debemos administrarlo con contentamiento, no con envidia ni deshonrando los dones de otros, ya que somos un solo cuerpo y debemos procurar el bien de los otros; al hacerlo estamos promoviendo nuestro propio bien. Recordemos que somos siervos de otros. Sigamos el ejemplo de Jesús, quien se constituyó Siervo de todos.  Oración.

«Señor, somos tus siervos y como tales debemos hacer todo lo que tú nos pidas como nuestro Amo, dueño de nuestras vidas y de todo lo que tenemos; enséñanos a ser buenos administradores de lo que nos das. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.