lunes, 12 de febrero de 2024

Unge tus ojos con colirio

 

Unge tus ojos con colirio


“unge tus ojos con colirio, para que veas.” Apocalipsis 3:18b

“Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.” Filipenses 1:9-11

En el devocional de ayer vimos que Cristo nos dio varios consejos para no andar en la mediocridad espiritual o tibieza. Una de ellas es “unge tus ojos con colirio,”.

El Colirio son gotas o soluciones para el cuidado visual, diseñados para refrescar y lubricar los ojos secos y cansados, representa la necesidad de obtener discernimiento y comprensión espiritual para ver la verdad y solo el Espíritu Santo nos puede mostrar nuestro verdadero estado por medio de la Palabra de Dios (1 Corintios 2:14), para corregir y andar en la voluntad de Dios, puesta la mirada en Jesús el iniciador y consumador de la fe.

Nuestra visión se aclara andando en el Espíritu. “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.” (Gálatas 5:16), finalmente este discernimiento que nos da el Espíritu es necesario para vivir vidas irreprensibles, pues sabemos elegir entre lo bueno y lo malo, entre la verdad y el engaño, como nos enseña la Palabra de Dios: “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.” (Filipenses 1:9-11), es clave que aquí el pasaje nos enseña que ​​el carácter justo que Jesucristo produce en nuestra vida traerá mucha gloria y alabanza a Dios.

Sin embargo, como muchas veces se nos olvidan estos principios y nuestra posición en Cristo, necesitamos que otros hermanos llenos del Espíritu nos recuerden la verdad, porque el engaño del maligno está a la puerta tratando de hacernos olvidar nuestra verdadera condición, la culpa, las acusaciones nos pueden desanimar, frustrar, pero es viendo a Jesús, su justicia, su obediencia y tomándola para cada uno de nosotros, que podemos establecernos y reafirmarnos en lo que Dios dice que somos.

“Unge tus ojos con colirio” es un llamado a salir del engaño, y es importante por esto, no mantener oculta una situación difícil por la que estemos pasando sino que sea conocida por Dios en oración y que nos abramos también a hermanos llenos del Señor para edificarnos mutuamente, muchas veces un hermano te recuerda el principio y nos da ánimo “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.”(1 Tesalonicenses 5:11), las palabras de un hermano lleno del Espíritu será como ungir nuestros ojos con colirio para ver nuestra condición e ir hacia el perdón y la restauración en Cristo Jesús.  Oración.

«Señor, muéstrame mi verdadera condición, no me dejes en el engaño de mis sentidos, sino que ayúdame a colocar en acción el discernimiento que me da tu Espíritu, para ir al arrepentimiento y vivir en la llenura de tu Santo Espíritu, haciendo tu voluntad. Amén.