domingo, 31 de diciembre de 2017




DIOS HABLA CON PROPÓSITO

Gén 12:2  Y haré de ti una nación grande,  y te bendeciré,  y engrandeceré tu nombre,  y serás bendición.

Usualmente queremos que Dios nos hable para darnos un pensamiento devocional positivo para estar bien todo el día, o para que nos diga que nos ama o que nuestro problema se va a resolver y no está mal porque al fin y al cabo Él siempre lo hace; sin embargo, Dios no habla a sus hijos sólo para hacerlos sentir bien; cuando el Dios del universo se revela, es porque siempre TIENE UN PROPÓSITO.



Cuando Dios le habló a Abraham, iba a empezar a levantar una nación. En el mismo momento en que Dios te habla, es el momento en que Él quiere que tú le respondas y es el tiempo apropiado según El; tú tienes que creer y confiar en Él. ¿Cuánto tiempo pasó desde que Dios le habló a Abraham respecto al hijo de la promesa Isaac, hasta su nacimiento? ¡Veinticinco años! (Gn.12:4 – Gn.21:5) ¿por qué espero Dios veinticinco añoooooooooooooooos? Porque Dios tuvo que usar 25 años para producir un padre apropiado para Isaac. El interés de Dios era toda una nación, así que Dios se tomó el tiempo para desarrollar en Abraham un carácter, sin embargo, Abram tuvo que empezar de inmediato a ajustar su vida a los caminos de Dios. Imagínate Dios le dijo a Abraham: “Haré de ti una nación grande” Eso significa: desarrollaré tu carácter según esa tarea.



Nuestro Padre tiene el derecho de interrumpir “tu vida” y ¿sabes? Es grandioso hacerlo, porque al final el que sale ganando eres tú.  No importa cuántos ajustes tengas que hacer, no importa cuán fiel tengas que ser en lo poco (y cómo cuesta), no importa que Dios desarrolle mi carácter y a veces duela, no importa cuánto tiempo tenga que esperar, si al final puedes decirle a tu Rey: “He peleado la buena batalla, porque créeme Señor no siempre fue fácil, pero contigo a mi lado siempre la gané, he acabado la carrera y se moldeó mi cuerpo como el mejor de los atletas, he guardado la fe, porque siempre soñé con este momento frente a ti y ahora al verte cara a cara VALIÓ LA PENA VIVIR PARA TI”.

Recuerda: Dios usa personas ordinarias, para hacer cosas extraordinarias. ¡Ese es el inconfundible estilo de mi Señor!

“MÁS QUE HILOS: Dios está haciendo un hermoso tapiz con cada una de nuestras vidas… desde aquí abajo sólo vemos los hilos enredados, pero cuando estemos con El, veremos qué obra maravillosa hizo con nosotros.” Te deseo un feliz Año nuevo 2018 siempre con CRISTO JESUS

YO NACí CON UNA VIDA CON PROPOSITO