lunes, 6 de diciembre de 2021

Busca la voluntad de Dios

 


Busca la voluntad de Dios

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:2

La voluntad de Dios es buena, no es para nuestro mal, sino que Dios en todo tiene planes de bendición y no de maldición, a fin de darnos un futuro y una esperanza; el Señor siempre desea nuestro bien, de ninguna manera nuestro mal (Jeremías 29:11).

La voluntad de Dios es agradable, porque produce gozo en nosotros, no tristeza; y es perfecta porque es el mejor camino que podemos tomar, el que más nos conviene.

La voluntad de Dios, se trata de escuchar las palabras de Jesús, o sea el evangelio mismo, creerlo y obedecerlo, es decir, obedecer a la fe, colocando en práctica los principios que conllevan. El mismo Señor Jesús, dijo: “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, ¿y no hacéis lo que yo digo?” (Lucas 6:46). Es decir, no solo se trata de escuchar la voluntad de Dios escrita en su palabra, sino llevarla a cabo, cumplirla.

Si la voluntad de Dios busca nuestro bien, nuestra bendición y es lo que más nos conviene ¿por qué razón buscamos hacer nuestra voluntad y por qué queremos que los demás hagan lo que nosotros queremos y no lo que Dios anhela hacer en su vida?

Por tanto, estemos dispuestos a buscar la voluntad de Dios, primero, escuchando su palabra, orando para recibir sabiduría de Dios y pidiendo fortaleza para ponerla por obra.   Oración.

«Padre, quiero hacer lo que te agrada, lo que solo tú sabes que es bueno para mí, esperando en tu favor y en tu tiempo. Así como Jesús, que mi alimento sea hacer tu voluntad y obedecer a tu Palabra. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.