jueves, 6 de enero de 2022

Lámpara a mis pies

 


Lámpara a mis pies

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” Salmos 119:105

“La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.” Salmos 119:130

La manera más segura y eficiente, para nosotros saber que vamos por el camino correcto, por la senda de justicia o por la vereda que Dios quiere que vayamos, es sometiéndola a la luz de su Palabra; sin duda alguna, el Señor siempre tiene un mensaje para enseñarnos a través del cual nos indicará si lo que deseamos o estamos ejecutando está correcto y de acuerdo con su voluntad.

Como seres imperfectos con tendencia a equivocarnos, siempre necesitamos de algo o alguien que nos aconseje o que nos ayude a ver si hay luz por ese nuevo camino que estamos a punto de emprender.

Pues lo cierto es que esa luz que tanto buscamos y esa lámpara para nuestro camino es indudablemente la Palabra de Dios, ya que en ella encontramos los principios básicos, pero fundamentales, que necesitamos poner como base en nuestro diario vivir, y así garantizar que todo lo que empecemos a construir esté fundamentado sobre la roca y no sobre la arena.

Siempre que tomemos alguna decisión o que emprendamos un nuevo camino deberíamos preguntarnos ¿qué dice la Biblia acerca de esto?, ¿qué debo tener en cuenta para iniciar aquello? Puesto que, si queremos estar seguros de estar por el camino correcto, debemos, como dice la Escritura, adquirir sabiduría por medio de la Palabra de Dios y así poder aborrecer todo camino de mentira (Salmos 119:104).

La Biblia es ese tesoro que todos anhelamos, pero, sobre todo, que todos necesitamos, en ella encontramos la inspiración divina que es útil para cada etapa en que nos encontremos y a la cual debemos estar atentos (2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:19). Así que, en este nuevo año, asegurémonos de que nuestro hogar, estudio, trabajo, familia, amistades y todo lo que nos compete esté iluminado con la luz de la Palabra de Dios para que así tenga fruto, bendición y sea para la gloria de Dios.   1. Oración

«Padre Santo, que tu Palabra en este nuevo año sea siempre mi guía, mi luz, mi dirección y mi consejo sabio; me has hecho entender que a través de ella me indicas el camino y me alumbras cada paso, así que permíteme ser obediente y entendido en tu Palabra, que ella sea el ancla firme y segura de mi alma, para alabanza de tu gloria; en el nombre de Jesús. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.