viernes, 8 de abril de 2022

Un encuentro con Cristo

 


Un encuentro con Cristo

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” Juan 5:39

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan 14:26

Con frecuencia, pero sobre todo en momentos de dificultad, incertidumbre o enfermedad, deseamos tener un encuentro con el Señor, pues nos gustaría escuchar una palabra de esperanza, ánimo o tranquilidad; pero, generalmente, olvidamos o confundimos la manera correcta para escuchar la voz de Dios. Muchas veces pretendemos encontrar una respuesta de Dios en las circunstancias, el pensamiento de otras personas o en nuestro propio razonamiento, cuando realmente la manera más directa y eficiente de tener un encuentro con Cristo es a través de la revelación que nos da el Espíritu Santo, de la palabra de Dios.

¿Por qué la palabra de Dios? Leíamos en Juan 5:39 que la instrucción del Señor Jesús es que estudiemos las Escrituras, porque en ellas es donde se nos habla de Él y por ende nos podremos encontrar con Él. Ahora bien, ¿por qué dependemos de la revelación que nos da el Espíritu Santo?

Resulta que muchas veces intentamos en nuestras fuerzas y en nuestra propia sabiduría ir a leer y entender la palabra de Dios, pero terminamos encontrando solo confusión, desánimo y sueño, porque definitivamente no entendemos nada. Pero realmente ese siempre será el resultado si nosotros no buscamos ni pedimos la enseñanza o revelación del Espíritu de Dios, pues el Padre nos lo ha enviado justamente para que cumpla esa misión, como leíamos en Juan 14:26, puesto que la palabra de Dios, que es inspirada por el Espíritu de Dios, solo se puede entender de manera espiritual y no intelectual.

Así que, si realmente deseamos tener en cualquier momento un encuentro real y poderoso con el Señor, no omitamos estos dos pasos; primero oremos a Dios para que por su Espíritu nos de revelación y luego dirijámonos a leer o escuchar la palabra de Dios.   Oración.

«Padre Celestial, tantos intentos fallidos buscando la manera de encontrarme con Cristo y hoy entiendo que hay un proceso donde lo más importante es despojarme de mí y depender completamente de ti. Gracias por el acceso que tengo a tu palabra y por enviarme a tu Espíritu para que me la enseñe; de esta manera sé que siempre me encontraré con Cristo, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario