martes, 18 de febrero de 2014

1 Samuel 24 EL REY DAVID NOS ENSEÑA EN ESTE CAPITULO A RESPETAR A LA AUTORIDAD POR PUESTA Dios.El REY DAVID TENIA UN CORAZON CONFORME AL CORAZON DE DIOS

1. De Cuando Saúl Volvio De Perseguir A Los filisteos, le Dieron aviso, diciendo: Él Aqui David está en el desierto de En-gadi.
2. Y Tomando Saúl tres mil Hombres Escogidos de Todo Israel, FUE En busca de David y de Sus Hombres, porción Las Cumbres de los peñascos de las Cabras monteses.
3. Llegó CUANDO Y un sin redil de ovejas en el camino, habia where Una cueva, Saúl Entro en Ella párr empanadas suspensiones cubrir; y David y Sus Hombres Estaban Sentados en los rincones de la cueva.
4. Entonces los hombres de David le Dijeron: Él AQUI El Día de Que te DIJO Jehová: Él AQUI Que entrego a mano tu Enemigo en tu, y Harás Con El como te pareciere. Y sí Levanto David, y calladamente corto la orilla del manto de Saúl.
5. Despues de ESTO SE Turbó El corazón de David, PORQUE HABIA cortado la orilla del manto de Saúl.
6. Y DIJO una suspensión Hombres: Jehová me GUARDE de HACER tal Cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, Que Yo millas extienda MANO EL contraindicado; PORQUE es el ungido de Jehová.
7. ASI reprimió David una suspensión Hombres estafa Palabras, y no les permitio Que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, Saliendo de la cueva, siguio do camino.
8. Also David sí Levanto despues, y Saliendo de la cueva dio voces Detrás de Saúl, diciendo: ¡Mi señor el rey! Y CUANDO HACIA Saúl miró Atrás, David inclinó do Rostro de una tierra, e Hizo reverencia.
9. Y DIJO David a Saúl: ¿Por Qué oyes las Palabras de Los Que Dicen: Mira Que David Procura tu mal?
10. Él aqui de han de Visto Hoy tus ojos de Como Jehová te ha Puesto Hoy en mis Manos en la cueva; y me Dijeron Que te matase, Pero te perdone, PORQUE Dije: No extenderé mi Maño contra mi señor, PORQUE Es El ungido de Jehová.
11. Y mira, padre mío, mira la orilla de tu manto en mi mano; PORQUE yo corté la orilla de tu manto, y no te maté. Conoce, Pues, y ve Que No heno mal ni traición en mi mano, ni él Pecado contra ti; embargo de pecado, tú andas a caza de mi vida párr quitármela.
12. Juzgue Jehová tú Entre y yo, y véngueme de ti Jehová; Pero mi mano no Sera ti contra.
13. Como los dados el proverbio de Los Antiguos: De los impíos saldra la impiedad; ASI Que mi mano sin ti sueros contra.
14. ¿Tras QUIÉN ha Salido el rey de Israel? ¿A QUIEN persigues? ¿Una ONU perro muerto? ¿Una pulga Una?
15. Jehová, Pues, juez Sera, y El juzgará Entre tú y yo. El Vea y sustente mi causa, y me defienda de tu mano.
16. Y Aconteció Que CUANDO David Acabó de Decir ESTAS Palabras a DIJO Saúl, Saúl: ¿No es this La Voz tuya, hijo mio David? Y Alzo Saúl do Voz y Lloró,
17. y un DIJO David: Más justo eres tú Que Yo, Que me ha Pagado estafa bien, habiéndote yo Pagado estafa mal.
18. TU ha mostrado Hoy Que ha Hecho conmigo bien; Pues no me ha de dado muerte, habiéndome Entregado jehova en tu mano.
19. Porqué ¿Quien hallará un Enemigo do, y lo dejará ir sano y salvo? Jehová te Pague estafa busque porción Lo Que es this DIA ha Hecho conmigo.
20. Ahora y, de como yo entiendo tú Que ha de reinar, Y Que el reino de Israel ha de SER en tu mano firme y Estable,
21. Júrame, Pues, Por Ahora Jehová, Que No destruirás mi Descendencia Despues de mi, ni borrarás mi Nombre de la casa del padre de mi.
22. Entonces David Juro a Saúl. Y Se Fue Saúl a Su Casa, y David y Sus Hombres subieron al Lugar Fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario