viernes, 22 de abril de 2022

Cultivando amistades

 

Cultivando amistades


“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.” Proverbios 18:24

“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.” Proverbios 17:17

Las amistades son relaciones que Dios ha creado para nosotros con el propósito de ser y tener en todo tiempo una mutua ayuda, apoyo, palabra de aliento o simplemente un compañero. La palabra de Dios dice que la persona que tiene amigos debe mostrarse amigo, y para nosotros lograr mostrar o manifestar algo, indudablemente requiere realizar hechos o acciones. Así es que, si decimos ser o tener amigos, esto más que cantidad debe ser calidad.

Cuando hay una amistad como la que describe la Biblia, en nuestro corazón no debe haber espacio para envidias, celos o egoísmos. Si por ejemplo, a nuestro amigo le va bien o está cumpliendo sus metas, nuestro corazón debe unirse a él en alegría y compañerismo, o si por el contrario está en tiempos de dificultad y angustia, nosotros también nos debemos doler con él, teniendo empatía y compasión. Es decir que, en todo momento debemos manifestar esa unidad y amor que caracterizan una buena y sana relación.

Cuando el Señor Jesús dijo que sus discípulos eran sus amigos y no solo sus siervos, Él explicó que era porque les había dado a conocer todas las cosas que había escuchado de su Padre (Juan 15:15), hecho del cual podemos tomar ejemplo de la confianza y bondad que también se deben evidenciar en una relación de amistad.   Oración.

«Padre Dios, gracias por las personas que has puesto en mi camino y las cuales se han mostrado amigos. Permíteme, por favor, corresponder de la misma manera a esa amistad sincera; lléname de tu bondad, generosidad, sabiduría, amor y fidelidad para cultivar una buena amistad, en el nombre de Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario