lunes, 16 de diciembre de 2019

Evaluando mi vida


Evaluando mi vida

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno”, Salmo 139:23-24
Hoy vivimos una vida extremadamente activa o tal vez muy acelerada, sin hacer un alto en el camino para evaluar nuestra vida, para reflexionar sobre lo íntimo de nuestro ser y esto nos lleva a cometer los mismos errores o pecados y seguimos cargando con las mismas culpas. Un maestro escribió: “El hombre tiene muchas pieles en sí mismo, que cubren las profundidades de su corazón. El hombre conoce tantas cosas y se desconoce a sí mismo”.
Qué bueno es volver los ojos hacia adentro y con el lente del Espíritu Santo, mirar nuestro propio corazón y nuestra propia alma, y con lápiz y papel hacer un diario espiritual que exprese cómo es nuestro andar con Dios, pues a nuestro parecer podemos creer que estamos obrando correctamente, pero solamente en su presencia conocemos si hay en nosotros camino de perversidad y sólo Jesucristo nos puede guiar en el camino eterno.
Ahora, no es fácil reconocer los propios errores y menos cuando creemos no tenerlos, David decía: “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias; que no se enseñoreen de mí; entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío”. Salmo 19:12-14
Esta era la actitud de David delante de Dios, abría su corazón para ser examinado, pues sólo Dios sabe y muestra lo que hay en él, y nos ayuda a despojarnos de toda maldad.
Hermano, camina con Dios hacia tu interior y conócete a ti mismo, despójate de toda maldad y no dejes que nada, ni nadie, ocupe el lugar de Dios en tu vida. Oración.
Oh mi Dios y mi Rey, me presento delante de ti descubriendo mi corazón para que tú lo examines y mires si aún alberga perversidades, ayúdame a despojarme de toda maldad y coloca en mí un nuevo corazón y un espíritu renovado que camina hacia el reino de Dios. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario