sábado, 22 de abril de 2017

No por obras


No por obras

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,no por obras, para que nadie se jacte. Efesios 2:8-9

Joe Arpaio es sheriff del condado de Maricopa en el estado de Arizona. Él considera que los criminales no tienen por qué tener cosas mejores que sus víctimas, por lo que ha establecido un programa llamado “PEDAL VISION.”

Este programa funciona así: si un prisionero quiere mirar televisión, tiene que subirse a una bicicleta estacionaria y pedalear para generar los 12 voltios de electricidad necesarios para encender el televisor. Una hora de pedaleo le permite ver una hora de televisión. Por el contrario, sino no pedalea, la televisión deja de funcionar.

Vale aclarar que el único ejercicio que algunos de estos prisioneros hacen, es caminar alrededor del patio de la cárcel, por lo que este programa permite que se mantengan en forma.

Si bien este proyecto es digno de ser aplaudido, debemos estar agradecidos que el Señor no nos ha impuesto a nosotros tal requisito para obtener el perdón de nuestros pecados.

¿Por cuánto tiempo tendría que pedalear una persona para pagar por un mal pensamiento, un desliz de su lengua, o una acción maliciosa? Ninguno de nosotros tiene tanta energía o tiempo para pagar por nuestros pecados.

El Señor nos salva por su gracia, y no por obras. Gracias al sufrimiento de Jesús, su sacrificio, su muerte, y su resurrección, todo el que cree en él es perdonado y salvo. Así de simple, sin necesidad de hacer nada, ni de preguntarnos si lo que hemos hecho es suficiente para ganar el perdón y la salvación.

Jesús ya lo ha hecho todo.

ORACIÓN:  Señor, te doy gracias porque el Salvador es mi realidad y mi redentor. Te pido por quienes lo han rechazado, para que también un día lo reconozcan como Señor y Salvador de sus vidas. En el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario