martes, 30 de junio de 2009

“El secreto está en los labios”



• Apartándonos de lugares de contaminación:

(1Corintios 7:37) Pero el que está firme en su corazón, sin tener compromiso que lo obligue, sino que, dueño de su propia voluntad, ha resuelto en su corazón guardar virgen a su hija, bien hace.

El secreto que se menciona aquí es mantenerse virgen hasta el día del matrimonio, no vasta con tener la virginidad, lo importante es conservarla.
En la actualidad la juventud es atraída por costumbres de otros países, ahora con tantos medios e comunicación, con tantos anuncios que contaminan a la juventud. Debemos tener mucho cuidado con los lugares que frecuentemos, ya que existen atmósferas en las cuales uno ya no puede salir solo, por ejemplo Lot, ya no podía salir solo, tuvo que mandar nuestro Dios Ángeles para que lo sacaran a el y ha su familia de aquel lugar de depravación y degeneración.

Para mantenernos preservados debemos comer mucha miel, que es la revelación de la palabra escrita.
o Juan comía miel y le daban revelación
o Jonathan comía miel y tenia visiones, se le abrían los ojos

Marcos 8:22 – 26…Jesús llega a la ciudad de Betsaida donde había un ciego y tomándolo de la mano, le sacó fuera de la aldea. Le devuelve la vista y le dice...sabes que no vuelvas más a esa aldea, no entres a esa aldea.

El no tenía visión; entonces Jesús tomándolo de la mano lo saca de la aldea y le dice: para conservar el milagro que te he hecho; no vuelvas a Betsaida, es la ciudad de los ciegos, la atmósfera donde se pierde la visión.

• Teniendo miel en nuestros labios:

La insensatez de Nabal
Como se hace para conservar un matrimonio cuando se tiene un Nabal por esposo. Nabal significa insensato, necio, loco. Nabal tenía mal carácter, siempre hablaba golpeado y le gustaba echarse sus tragos; y su esposa Abigail era una mujer hermosa, sabia, sensata y prudente.

1 Samuel25:3 Aquel hombre se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Aquella mujer era de buen entendimiento y hermosa apariencia, pero el hombre era rudo y de mala conducta; era del linaje de Caleb.

En una oportunidad Nabal ofende al rey David, revelando situaciones que había vivido David antes de ser rey, en un tono despectivo, por lo que David sale en busca de él, pero su esposa Abigail se entera y sale al encuentro para interceder por su esposo insensato…..(1 Samuel 25:13) Entonces David dijo a sus hombres:
"Cíñase cada uno su espada". Cada uno se ciñó su espada y también David se ciñó la suya. Subieron tras David unos cuatrocientos hombres, y dejaron doscientos con el bagaje….(25:14) Pero uno de los criados avisó a Abigail, mujer de Nabal, diciendo: "Mira que David ha enviado mensajeros del desierto para saludar a nuestro amo, y él los ha despreciado….( 25:17) Ahora, pues, reflexiona y mira lo que has de hacer, porque ya está decidida la ruina de nuestro amo y de toda su casa; pues él es un hombre tan perverso, que no hay quien pueda hablarle"….( 25:18) Tomó Abigail a toda prisa doscientos panes, dos cueros de vino, cinco ovejas guisadas, cinco medidas de grano tostado, cien racimos de uvas pasas y doscientos panes de higos secos, y lo cargó todo sobre unos asnos…..( 25:23) Cuando Abigail vio a David, se bajó en seguida del asno; inclinándose ante David, se postró en tierra, ( 25:24) y echándose a sus pies le dijo --¡Que caiga sobre mí el pecado!, señor mío, pero te ruego que permitas que tu sierva hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva….. (25:25) No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; porque conforme a su nombre, así es. Él se llama Nabal, y la insensatez lo acompaña; pero yo, tu sierva, no vi. a los jóvenes que tú enviaste.

Como conservar un matrimonio cuando se esta casado con una Nabal, pues con sabiduría poniendo miel en nuestros labios.
Para conservar el matrimonio hay que soportarnos mutuamente, el amor cubre multitud de pecados. Hay cosas que usted tiene que soportar y ella tiene cosas que usted tiene que soportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario