viernes, 28 de abril de 2017

1 Corintios 10: 23


1 Corintios 10: 23



Haced todo para la gloria de Dios



23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.



¿Qué de malo tiene andar a la moda?, es lo que muchos se preguntaran y la verdad no le veo nada de malo siempre y cuando esa moda no dañe la imagen de Dios en tu vida, ni mucho menos te haga dar mal testimonio.



   



Recuerda que cuando venimos a Cristo el hizo nuevas todas las cosas y a partir de ese día fuimos transformados poderosamente y hecho nuevo.

Lo malo de la moda es cuando se apodera de tu vida y le pones más atención a tu forma de vestir, andar, peinarte, hablar o actuar, que a la relación personal que deberías tener con Dios, en donde lo que te debería preocupar seria agradarlo a El y no poner abajo su nombre.

Por esa razón quiero dedicar este tema a todos aquellos que en momento determinado se han dejado influir por la moda en lugar de ser influidos por la verdad del Evangelio.

¿QUE ES LA MODA?

Podemos definir la moda como todo lo que es degusto en un cierto periodo de tiempo.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, se define así:

Moda. (Del fr. moda) Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.

¿QUE SE PUEDE CONSIDERAR COMO MODA?

Hay muchas cosas que se pueden considerar como moda, puesto que si decimos que es todo aquello que gusta en cierto periodo de tiempo.

Por lo general cuando hablamos de moda se nos viene a la mente: ropa, zapatos, peinados, música, forma de hablar o formas de ser.

¿ESTA BIEN QUE YO COMO HIJO DE DIOS ANDE A LA MODA?

Personalmente no veo nada de malo poder usar una camisa o zapatos que te gusten, el problema entra a la hora de que aquello se vuelve una obsesión y ya no es algo que lo veo con simpleza sino como un enorme problema, como el chico o la chica que no quiere asistir a la Iglesia porque no tiene ropa o zapatos que estén a la moda. Ahí es donde la Moda está afectando mi vida, pero mientras esto no llegue a ese extremo no veo lo malo de vestirme bien, eso sí, teniendo siempre el cuidado que la ropa que utilice de testimonio que soy hijo de Dios.

Para saber que no estoy siendo influenciado por la moda, lo mejor sería hacerme ciertas preguntas, como, por ejemplo:

¿El vestuario que utilizamos revela algo de mí?

Definitivamente alguien puede decir: “Mi corazón esta entregado a Dios”, pero muestra de eso tiene que ser tu forma de vestir. Podemos decir que en muchos casos no toda tu forma de vestir es el reflejo de tu personalidad.

Si por un momento analizamos a las personas que usan ciertos uniformes nos vamos a dar cuenta que su vestimenta tiene un valor significativo, por ejemplo: La vestimenta de un Policía denota autoridad y su uniforme nos hace someternos a su autoridad, así mismo el hijo de Dios tiene que vestirse como tal, es decir que con mi vestuario tengo que denotar la imagen de Dios. Es por eso que cada vez que vayas a salir de tu casa un buen consejo es verte en el espejo y preguntarle a Dios, si le gusta cómo vas vestida o vestido, si tú sabes que Dios se agrada de tu vestimenta, pues adelante, pero si sabes que lo que estas usando no parecería la vestimenta de un hijo de Dios, entonces ¿Para qué lo llevas puesto? ¿Por qué está a la moda?, ¡vez! Es ahí en donde la moda se convierte en un enemigo de la voluntad de Dios.

Si tu forma de vestir lejos de ser la de un hijo de Dios es la de una persona que vive conforme a las corrientes de este mundo, entonces es necesario que tengas un alto en tu vida y comiences a mostrar en esas pequeñas cosas que tu vida ha sido transformada por el poder de Dios.

¿Mi forma de actuar es la de un cristiano?

Nos llamamos cristianos porque buscamos seguir el ejemplo de Cristo en todo lo que él hizo, pero muchas veces la moda quiere cambiar nuestra forma de ser, y en esto influye mucho el cine y la televisión y porque no decirlo la música. ¿Has visto alguna vez chicos o chicas queriendo actuar como su cantante favorito o su actor o actriz favorita?, pues es ahí donde la moda de querer actuar como “x persona” te lleva muchas veces a dejarte llevar por las corrientes de este mundo y su moda.

Que nuestra forma de ser sea la de un cristiano que quiere agradar a Dios, cuidado con andar imitando modas, solo porque quedar bien con nuestras amistades.

¿COMO SE VISTE UN HIJO DE DIOS?

Es cierto que nadie te dirá a ti como vestirte o cómo actuar, pero no hay duda que el Espíritu Santo de Dios te dice cuando no le agrada algo de ti, lo que pasa es que muchas veces nosotros no andamos atentos a lo que el Espíritu Santo quiere que hagamos, recuérdate que él te guía hacia toda verdad.

La forma de cómo un hijo de Dios debe vestirse o actuar es tan sencilla como:

* Vestirme pensando si a Dios le agrada lo que llevo puesto.

* Vestirme recordando siempre que en mi testimonio personal va incluido la forma en como me visto.

* Vestirse bien no tiene nada de malo, siempre y cuando sea modesto.

* Actuar como Jesús actuaría frente a las situaciones que se nos presentan.

La moda es mala cuando nos quita nuestro principal objetivo que sería Agradar a Dios, vestirse bien no tiene nada de malo siempre y cuando sea como un hijo de Dios nacido de nuevo se vestiría.

Jóvenes no desperdiciemos nuestro tiempo afanándonos por estar a la moda, sino más bien busquemos cada día ser agradables a Dios, pues esto traerá más recompensa que cualquier situación vana.

Lo principal en nuestra vida tiene que ser buscar el reino de Dios y sus justicias, las demás cosas vendrán por añadidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario