miércoles, 7 de septiembre de 2022

No matarás

 

No matarás

“No matarás” Éxodo 20:13.


El sexto mandamiento, es explicado de manera profunda por el Señor Jesucristo: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego” (Mateo 5:21-22).

Si hemos maldecido a alguien, si hemos deseado lo peor para esa persona, si hemos actuado con rencor o hemos guardado resentimiento, somos culpables de violar este mandamiento, necesitamos por tanto ir inmediatamente a la gracia de Dios, para recibir el amor de Cristo en nuestro corazón e ir con ese mismo amor y ofrecerlo a la persona con la que necesitemos reconciliación.

Pues de nada sirve que ofrezcamos sacrificio u ofrendas externas y que digamos que amamos a Dios, si no somos capaces de ofrecer amor a la persona con la que hayamos tenido un altercado o dificultad; como el Señor Jesús nos instruye: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.” (Mateo 5:23-24).

¿Cómo está tu relación con tu prójimo o hermano?    Oración.

«Padre, en Cristo Jesús he hallado el amor que no tenía antes en mí y que no podía brindar hacia mi prójimo y mis hermanos, lléname de tu Espíritu para poder reconstruir las relaciones que en mi pecado destruí en el pasado y ayúdame a tratar a mis semejantes con la misma gracia que tú me has tratado. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario