lunes, 25 de octubre de 2021

Sabiduría e inteligencia, parte 2

 

Sabiduría e inteligencia, parte 2


“más para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.” 1 Corintios 1:24

Temer a Dios, que es reverenciarlo, respetarlo y obedecerlo aborreciendo el mal, junto con el conocimiento suyo, que es recibir y guardar su Palabra, dice la Biblia que es obtener la sabiduría y la inteligencia (Proverbios 9:10); resultado de este temor y conocimiento de Dios es hallar la vida, como dice Proverbios 8:35 “Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová.” El favor o la gracia del Señor es Jesucristo mismo (Juan 1:17). Entonces, podemos concluir que alcanzar este favor y hallar la inteligencia y sabiduría que viene de Dios, es conocer a Jesús pues, como lo dice el versículo de hoy, Cristo es sabiduría de Dios y es en Él “en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:3).

Así que alguien verdaderamente sabio e inteligente conoce a Jesús y lo reconoce como su Señor y Salvador. Fruto de esto es reflejar las virtudes que a Él lo caracterizan, esas mismas que vienen de la sabiduría de lo alto como dice Santiago 3:17 “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.”

Entonces, si decimos que somos sabios y entendidos debemos demostrarlo a través de una conducta semejante a la de Cristo, llena de amor, misericordia y humildad; y también por medio de acciones realizadas con la mansedumbre que identifica a la sabiduría (Santiago 3:13).   Oración.

«Dios todopoderoso y eterno, conocerte a ti y a tu Hijo, a quien enviaste, es hallar la sabiduría y la vida; vida en abundancia y vida eterna. Gracias por ese don inmerecido y por tu infinita misericordia. Ahora Señor, te pido me ayudes a reflejar esa gracia que es Cristo mismo en mi vida, a través de mi buena conducta y la humildad de mi corazón, en el nombre de Jesús, Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario