viernes, 14 de diciembre de 2018

El prudente ve el mal y se aparta de él


El prudente ve el mal y se aparta de él. Proverbios 27:12. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán, aunque alguno se levantare de los muertos.", Lucas 16:27-31
Con anticipación, Dios nos ha prevenido de las consecuencias del pecado, del pago que nuestros errores acarrean. Nos los anunció siglos atrás por medio de sus profetas, por esto en Isaías 46:10, nos dice “que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;”.
Ahora nos previene por medio de personas que anuncian el mensaje, las buenas nueva de Jesús, usando la escritura, sin embargo, ¿hemos recibido su anuncio? ¿Hemos tomado las precauciones necesarias ante la prevención que Él nos hizo? O ¿Seguimos tomando las curvas de la vida a velocidades no permitidas?
“El prudente ve el mal y se esconde, pero los incautos pasan y se llevan el daño” (Proverbios 27:12-21). El proverbio es claro, si somos prudentes libraremos nuestra vida de males, pero si pasamos por alto la señal de peligro, el riesgo es inminente, el peligro es latente; el mal no descansará hasta que haya logrado que nos desviemos de la voluntad de Dios y choquemos pasando la curva.
Si alguna persona te está anunciando la Palabra De Dios, toma con seriedad y atención, pues es una señal de pare, de que corres peligro de muerte. Coloca en gran estima la Palabra de Dios, pues además es para tu bendición, edificación y como prevención de peligro.  Oración.
"Señor, tu Palabra me protege de caer en el mal, tus sabios concejos me dan paz y dirección para evitar que mis pasos vayan al dolor. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario