martes, 20 de septiembre de 2016

El profeta Eliseo

El profeta Eliseo.    El profeta Eliseo continúo con los esfuerzos de Elías para restaurar la adoración verdadera. La obra de Eliseo sirve como un modelo de enseñanza de justicia y fe.  

En todo el servicio y en los milagros que realizó El profeta Eliseo, bien fuera en respuesta a la enfermedad, la muerte, la necesidad económica, al hambre o dar un sabio consejo a los reyes, algo que sobresale es que Dios no impide que ocurran problemas y pruebas en la vida de su pueblo. En vez de ello, Dios utiliza estas ocasiones para incrementar su fe y confianza en Él. Con frecuencia, Dios permite que los problemas y pruebas vengan a nosotros para que aprendamos, para nuestra experiencia y para nuestro crecimiento espiritual.

Se necesitarían numerosos artículos para explorar todas y cada una de las lecciones que podemos extraer de la vida y la obra del profeta Eliseo. Estudiar las historias de la Biblia y los milagros en 1 y 2 de Reyes puede tener un gran impacto en el lector diligente.

Cuando recordamos estas historias, podemos fortalecernos y entender que Dios está dispuesto y es capaz de ayudarnos con lo que necesitamos, cuando lo necesitamos (2 Corintios 9:8); que Él espera que nosotros guardemos todos sus mandamientos si venimos delante de Él con toda confianza en tiempos de necesidad (Juan 14:12-15; Hebreos 4:14-16); y que aquellos que confían en Dios deben vivir por fe y no por vista (2 Corintios 5:7).


La obra de Eliseo fue educar a las personas acerca de los requisitos de Dios y sus bendiciones por vivir en fe. Su mensaje es lo mismo de importante para nosotros en la actualidad, a medida que luchamos por acercarnos y ser más como el Dios que trabajó con Eliseo. Debemos orar pidiendo la ayuda de Dios y buscar su Espíritu como Eliseo lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario