martes, 24 de mayo de 2016

¿Por qué apoyamos a Israel y a los Judíos?

¿Por qué apoyamos a Israel y a los Judíos?
El apoyo que ofrece mi ministerio a Israel está basado en una interpretación sólida de la Palabra de Dios. Todas las demás naciones de la tierra fueron creadas por los hombres, pero Dios mismo estableció las fronteras de la nación de Israel. Dios le dio a Abraham, a Isaac y a Jacob un pacto de tierra cuyo efecto es eterno, y este pacto es establecido en el libro de Génesis.
Dios también le dijo a Abraham que Él haría de sus descendientes una gran nación y que bendeciría a través de él a todas las naciones de la tierra. En el mismo pasaje bíblico, Dios le dice que todo el que le maldijera sería maldecido y todo el que le bendijera sería bendecido (Gen. 12:3). Eso es todo lo que necesito para bendecir y defender el derecho que Israel tiene de existir. ¡Yo no quiero ser maldecido por Dios!
¿Quién protege a Israel?
La Biblia muestra a Dios como el protector y defensor de Israel. El hecho de que yo la defienda no significa que Israel está más o menos segura, pero si para Dios no fuera importante que sus hijos de todas las épocas bendijeran y defendieran a Israel, ¿por qué hacer tal advertencia en Génesis 12?
Dios ha usado a personas y a países para defender el derecho de Israel de existir. En los años más recientes ha usado a la Iglesia norteamericana para casi obligar a sus gobernantes a defender a Israel. Todo aquel que crea que Dios no tiene un plan en estos días finales con Israel, debe estar confundido. Dios usa a países para sus obras, sin importar que en esos países existan segmentos de la sociedad tan perversos como claramente lo son muchos segmentos de la sociedad norteamericana. [Ver Artículo noticioso que muestra a lo que me refiero. Note cómo todas las naciones del mundo se oponen a Israel, excepto Estados Unidos. Este escenario fuera muy diferente si Estados Unidos no fuera el país más poderoso sobre la tierra y si no tuviera derecho al veto en el Consejo de Seruridad de las Naciones Unidas. La ONU condena a Israel... Y yo me pregunto, ¿Qué sucederá con Israel una vez la Iglesia no esté aquí para "orar por la paz en Israel" y los cristianos nortemaricanos ya no estemos para presionar a nuestro gobierno a defender a Israel?]
Desde el re-nacimiento mismo de Israel en 1948, Dios ha usado a la Iglesia con cede en EE.UU. para proporcionar las armas y los medios económicos para que Israel sobreviva. Esto no excluye en lo absoluto la forma milagrosa en la que Dios ha protegido y protegerá en el futuro a Israel, desde la Guerra de los 6 días, hasta su protección milagrosa en Ezequiel, cuando Rusia y los árabes se unan en contra de Israel.
¿Quién defenderá a Israel después que la Iglesia se haya marchado?
Una vez ocurra el Rapto de la Iglesia, no quedará quien se ponga de pie por el derecho de Israel a defenderse y a existir. Es en ese momento cuando por fin las Naciones Unidas se podrán salir con la suya y junto a los millones de liberales que odian con denuedo a Israel en Estados Unidos y en el resto del mundo, finalmente pasarán una resolución más contra Israel y quizás el Anticristo, al frente de este Nuevo Orden Mundial, envíen un Cuerpo de Paz para desarmar y "defender" a Israel.
La Biblia nos dice que cuando Israel se sienta segura por la protección aparente que le proporcione este Nuevo Orden Mundial, ¡la situación se tornará extremadamente peligrosa para el Pueblo de Dios!
Pero el hecho de que identifiquemos a Estados Unidos como un instrumento divino para constantemente vetar las más de 200 resoluciones pasadas por las Naciones Unidas condenando a Israel, el verdadero protector de su pueblo es Jehová.
El Salmo 121:4 nos dice que nunca "se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel." ¡Aleluya!
El profeta Zacarías dijo que los judíos eran "la niña del ojo de Jehová" (Zac. 2:8). Cualquier nación que venga contra Israel, en efecto estará puyando los ojos a Dios. ¡Esa no sería una acción inteligente de parte de nadie!
Dios lo creó y Dios lo defenderá
Si Dios creó a Israel, Dios defenderá a Israel. Si Dios considera a Israel la niña de su ojo, ¡es lógico que sostengamos que aquellos que estemos del lado de Israel, en efecto estamos del lado de Dios!
Cada cristiano debería recordar la deuda de gratitud que la Comunidad Cristiana le debe a los judíos. Los judíos no necesitan la Cristiandad para definir sus orígenes. Pero los cristianos necesitamos a los judíos para definir el nuestro. Los cristianos no podemos explicar nuestra existencia sin el judaísmo.
Los judíos nos dieron la Escritura, a los patriarcas, a los discípulos y al Apóstol Pablo. Los judíos nos dieron a la primera familia cristiana, María, José y Jesús, nuestro Salvador. Si extirpamos a los judíos de nuestro pasado, no nos queda nada.
Posición clave de Israel en el vecindario más peligroso sobre la tierra
Geopolíticamente hablando, debemos apoyar a Israel porque es la única democracia en Oriente Medio. La diminuta democracia de Israel está rodeada por estados feudales retrógradas y dictaduras brutales que controlan vastas regiones ricas en petróleo. La presencia de las Fuerzas de Defensa Israelíes traen estabilidad al vecindario más peligroso del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario