jueves, 8 de julio de 2010

Hay que probar los Espíritus

Hay que probar los Espíritus

El mover profético en estos días es bien tremendo están apareciendo cada día mas y mas "profetas", y nosotros debemos saber que no todos los Espíritus son de Dios y debemos estar preparados para probar los Espíritus, el Apóstol Juan escribió (1 Juan 4:1) "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo."


Que tremendo mi hermano, dice que debemos probar los espíritus y especialmente los de los profetas porque muchos falsos profetas han salido al mundo, la escritura dice que el diablo se disfraza como ángel de luz y sus ministros como servidores de justicia, y estos falsos profetas muchas veces están en medio del pueblo de Dios:


Jeremías 29:8 Porque así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: "No os engañen vuestros profetas que están en medio de vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchéis los sueños que sueñan. 9 "Porque os profetizan falsamente en mi nombre; no los he enviado"—declara el Señor.


Si notas, dice "profetas que están en medio de vosotros" que dicen "así dice el Señor" y Dios no ha dicho nada, dicen cosas para quedar bien con la gente, veamos otro texto:


Jeremías 23:16 Así dice el Señor de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os conducen hacia lo vano; os cuentan la visión de su propia fantasía, no de la boca del Señor. 17 Dicen de continuo a los que me desprecian: "El Señor ha dicho: 'Tendréis paz' "; y a todo el que anda en la terquedad de su corazón dicen: "No vendrá calamidad sobre vosotros." 18Pero ¿quién ha estado en el consejo del Señor, y vio y oyó su palabra? ¿Quién ha prestado atención a su palabra y la ha escuchado?


Si lees los contextos del capitulo 23 y 29 de Jeremías te darás cuenta que son profecías para los días en que "Israel es traído del destierro", y eso es lo que esta sucediendo en este tiempo, todo el pueblo judío esta volviendo a su tierra en el medio oriente, entonces estas profecías son para este tiempo, nota el verso 17 dice que los falsos profetas dirán "tendréis paz" y aun al que anda descarriado le dirán "no vendrá calamidad sobre vosotros", esto es con el propósito de adormecernos de la realidad que vivimos, que son tiempos finales, y que el que no busque la santidad se quedara a vivir tribulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario