martes, 7 de julio de 2009

Numeros 12 Dios reprende la murmuración de Aarón y María.


Vv. 10-16.La nube se apartó, y María se puso leprosa. Cuando Dios se va, llega el mal: no esperéis el bien cuando Dios se va. La inmunda lengua de ella, como dice el obispo Hall, fue justamente castigada con rostro inmundo.
Aarón, como sacerdote, era el juez de la lepra. Él no podía declararla leprosa sin temblar, sabiendo que él mismo era igualmente culpable. Pero si ella fue de esa manera castigada por hablar contra Moisés, ¿qué va a ser de quienes pecan contra Cristo? Aarón, que se unió a su hermana para hablar contra Moisés, se ve forzado por sí mismo y su hermana, a suplicar y hablar con altura de aquel a quien habían tan recientemente culpado. Quienes pisotean a los santos y siervos de Dios, un día se alegrarán de ser parte de su séquito. Bueno es cuando la reprensión produce confesión de pecado y arrepentimiento. Tales ofensores, aunque derrotados y deshonrados, serán perdonados.
Moisés hizo evidente que él perdonaba la injuria infligida. Debemos conformarnos a esta pauta de Moisés y a la de nuestro Salvador que dijo: “Padre, perdónalos”.
Se da una razón para el alejamiento de María del campamento por siete días, porque de esa manera ella debía aceptar el castigo de su pecado. Cuando estamos bajo la señal del desagrado de Dios por el pecado, nos corresponde aceptar la vergüenza. Esto obstaculizó el avance del pueblo en su marcha hacia Canaán. Muchas cosas se nos oponen, pero nada nos estorba tanto en el camino al cielo como el pecado.

1 comentario:

  1. Una de las cosas que no soporto son las injurias y las calumnias. Las detesto. También odio las murmuraciones y la falta de honestidad. Son cosas que lamentablemente, están inherente en nosotros los humanos. Es importante entonces, tener la sapiencia necesaria para conocernos y poner freno a estas situaciones, tan desagradables para muchos.

    Bonito escrito, felicitaciones por compartir con tus lectores.

    Un abrazo fraterno y bendiciones para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar