viernes, 18 de diciembre de 2009

Exodos 11

Exodos 11 -

CAPÍTULO 11
Versículos 1-3. Las últimas instrucciones de Dios a Moisés respecto a Faraón y los egipcios. 4-10. Anuncio de la muerte de los primogénitos.

Vv. 1-3.Una revelación secreta fue hecha a Moisés mientras aún estaba en la presencia de Faraón, para que le diera la advertencia del último juicio espantoso antes de irse. Este fue el último día de la servidumbre de Israel; estaban por partir. Sus amos, que habían abusado de ellos en su trabajo, los hubieran enviado con las manos vacías, pero Dios hizo provisión para que los trabajadores no perdieran lo que les correspondía por su trabajo y les ordenó pedir ahora, en su partida, y les fue dada. Dios curará al herido que, en humilde silencio le encomendó su causa; y al final ninguno de los que sufren con paciencia sale perdiendo. El Señor les dio gracia ante los egipcios, haciendo evidente cuánto los favorecía. Además cambió el espíritu de los egipcios hacia ellos, y los hizo tener la compasión de sus opresores. Los que honran a Dios serán honrados por Él.

Vv. 4-10.La muerte de todos los primogénitos de Egipto de una sola vez: esta plaga había sido la primera en anunciarse, pero fue la última en ejecutarse. Fijaos cuán lento es Dios para la ira. La plaga se anuncia y se fija el tiempo; todos sus primogénitos dormirían el sueño de la muerte, no silenciosamente sino como para despertar a las familias a medianoche. El príncipe no estaba tan alto como para no ser alcanzado por esto, ni los esclavos del molino estaban demasiado bajo para pasar inadvertidos.
Mientras los ángeles mataban a los egipcios, ni tan siquiera un perro iba a ladrar entre los hijos de Israel. Esto es un anticipo de la diferencia que habrá en el gran día entre el pueblo de Dios y sus enemigos. Si los hombres supieran cuál es la diferencia que marca Dios, y marcará por toda la eternidad, entre los que le sirven y quienes no le sirven, la religión no les parecería cosa indiferente; ni tampoco actuarían en esto con tanta negligencia como lo hacen.
Cuando Moisés hubo así entregado su mensaje, se fue de la presencia de Faraón con gran enojo por su obstinación, aunque él era el hombre más manso de la tierra.
La Escritura ha anunciado la incredulidad de muchos que oyen el evangelio, para que no sea una sorpresa o una piedra de tropiezo para nosotros, Romanos x, 16. No pensemos nunca lo peor del evangelio de Cristo por la marcada negligencia que los hombres le asignan.
Faraón se endureció, a pesar de que se le convenció a que depusiera sus severas y altivas exigencias para que los israelitas obtuvieran la plena libertad. En forma semejante el pueblo de Dios hallará que cada lucha contra su adversario espiritual, hecha en el poder de Jesucristo, cada intento de vencerlo por la sangre del Cordero, y todo deseo de alcanzar creciente semejanza y amor al Cordero, serán recompensados con creciente libertad del enemigo de las almas.

1 comentario:

  1. Olá...vim, te oferecer io cartãode natal do toque e desejar que seu Natal seja iluminado e que a presença de Jesus seja constante em 2010.
    o cartão esta embaixo da arvore a esq. do blog
    abraços
    san

    ResponderEliminar