jueves, 4 de agosto de 2022

El amor de Dios Espíritu Santo

 


El amor de Dios Espíritu Santo

“y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Romanos 5:5

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan 14:26

“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8

El amor de Dios ha sido derramado en el corazón de cada creyente por el Espíritu Santo y precisamente el Espíritu de Dios, que ahora habita en nosotros, es quien nos enseña por su revelación la anchura, la longitud, la profundidad y la altura de ese amor. Conocer este amor nos permitirá ser llenos de toda la plenitud de Dios, en otras palabras, podremos experimentar la llenura del Espíritu Santo y así, al estar llenos de Él, seremos transformados de gloria en gloria en la misma imagen de Cristo (2 Corintios 3:18).

El amor del Santo Espíritu de Dios siempre nos estará guiando a Jesús, nos llevará a conocerlo, como dice Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” y como lo complementa Juan 15:26 “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí”; esta revelación de Jesús, por el testimonio del Espíritu Santo, nos ayuda a crecer espiritualmente para ser transformados a la imagen de Cristo.

El Espíritu Santo nos ama, este maravilloso amor debe motivarnos a cultivar una relación con Él: si queremos conocer más del amor de Jesús y del amor eterno de Dios, debemos saber que la ayuda del Espíritu Santo es imprescindible. Si nos comprometemos a buscar su ayuda diariamente, Él nos llevará a conocer el amor de Dios y a ser testigos poderosos de este amor, cumpliendo lo que dice Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Ser testigos de Cristo es ser testigos de su gran amor.   Oración.

«Espíritu de Dios, toma tu lugar en mi interior y haz a Jesucristo mi pasión; anhelo que tu amor, que ha sido derramado en mi corazón, me lleve a conocer íntimamente a Jesús y al Padre. Revélame la profundidad de tu amor. En el nombre de Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario