sábado, 12 de noviembre de 2022

Respondiendo al llamado- Parte 1

 

Respondiendo al llamado- Parte 1


“Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?” Éxodo 3:11

“Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.” Jeremías 1:6

¿Cuántos de nosotros nos sentimos identificados con estas respuestas? Pues cada vez que nuestro pastor o líder nos ha pedido que realicemos: una alabanza, reflexión y hasta una oración ¿hemos sentido que no tenemos la capacidad de hacerlo, o que no estamos lo suficientemente preparados? Lastimosamente cuando respondemos de esta manera ante el llamado que Dios nos hace, a través de las autoridades que ha puesto en nuestra iglesia, podemos darnos cuenta que en quien tenemos puesta nuestra mirada, no es en el Señor, sino en nuestras capacidades, talentos, experiencia y edades.

Si observamos nuestras citas del día de hoy nos daremos cuenta de que el Señor fue muy claro en que, si alguna misión se les estaba encomendando a estos dos hombres, era porque Dios mismo los capacitaría y guiaría hacia el cumplimiento de su propósito; por eso el gran YO SOY le recuerda a Moisés que puede ir ante el Faraón rey de Egipto y decirle que libere al pueblo de Israel, porque Dios mismo estaría con él, y no solo le manifestó esto, sino que además le declaró que estaría en su boca y le enseñaría lo que en ese momento tendría que hablar (Éxodo 3:12a; 4:12). De igual manera sucedió en el caso de Jeremías, el Señor le manifestó que no viera su juventud, porque a todo lo que Dios lo estaba mandando, iría él, y no solo esto, sino que también diría todo lo que el Señor le mandara (Jeremías 1:7)

Como podemos observar, cada llamado que Dios ha hecho no ha venido sin instrucción, ni mucho menos nos ha dejado solos, pues su palabra nos dice: “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.” (1 Tesalonicenses 5:24)

En el devocional de mañana veremos cómo Dios nos quiere motivar a que nuestra respuesta a Su llamado sea “heme aquí, hágase conmigo conforme tu voluntad”   Oración.

«Padre ¿cómo respondo a tu llamado? No quiero que de mi recibas un no puedo, sino más bien un: “heme aquí, hágase en mí tu voluntad”. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.