lunes, 27 de septiembre de 2021

Aprendiendo a alabar al Señor

 

Aprendiendo a alabar al Señor


“Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.” Hechos 16:25-26

“El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza. Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar. He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia.” Salmos 33:16-18

La alabanza la vemos en el Antiguo Testamento como una herramienta de guerra en contra de los enemigos del pueblo de Dios, y ¿Por qué?, porque la victoria del pueblo de Israel no era con caballo, ni con ejército, ni por la fuerza de sus hombres, sino por el poder de Dios, que se manifestaba en la confianza que depositaban en la intervención divina, aún en los momentos más difíciles. (2 Crónicas 20:22, Josué 6:20).

Y esta fe la expresaban con alabanza, pero ¿cómo podían alabar a Dios si estaban a punto de iniciar una batalla o pasando por momentos difíciles? Lo podemos ver en Pablo y Silas, luego de que los azotaron y los encierran, físicamente estaban encadenados, pero su espíritu y su alma eran libres para alabar al Señor. Es precisamente este el punto de atención que debemos tener en cuenta; alabamos a Dios por lo que somos en Cristo, y si Cristo está en nosotros, hemos sido hechos para levantar su nombre, exaltarlo y glorificarlo aún en medio de la aflicción.

Hermanos, a este sentir debemos llegar como creyentes, a alabarle, darle gracias aun cuando todo parece triste y gris, porque nuestro gozo no depende de las circunstancias sino de su Espíritu obrando libremente por medio de nuestras vidas. Entonces, es cuando podemos imitar lo que su pueblo vivió en las batallas, la manifestación de su Espíritu; y declarar ante los enemigos de nuestra alma: “Con él está el brazo de carne, más con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas.” (2 Crónicas 32: 8a).  Oración.

«Padre, sé que estás conmigo en mis batallas, que peleas por medio de tu Espíritu en contra de los enemigos de mi alma, para darme la victoria y concederme paz, para que nada frene el propósito que has colocado en mí por medio de Cristo Jesús, Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.