sábado, 12 de octubre de 2019

ESTRATEGIA


ESTRATEGIA
“Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas. Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.”, Jueces 7:6-7
“Los pensamientos con el consejo se ordenan; y con dirección sabia se hace la guerra.”, Proverbios 20:18
Con 300 hombres Dios le dio la victoria a Gedeón sobre un ejército sorprendentemente más numeroso que el ejército de Israel (Jueces 7:12). Dios le dio instrucciones precisas a Gedeón para que seleccionara a los hombres que estaban vigilantes cuando bebían agua. Estos guerreros luchaban para Dios (Jueces 7:20) y se mantuvieron firmes (Jueces 7:21) en las instrucciones y la estrategia dada por Dios a través de su siervo.
No es por la multitud de guerreros que se gana una batalla, o por la gran fuerza que se tenga, sino por la estrategia. El cómo damos uso de las herramientas, dones y talentos que Dios dispone para enfrentar las situaciones de la vida y como nos mantenemos confiados en Él, determinará la victoria (Salmos 33:16-22).
La vida está llena de retos, situaciones difíciles y decisiones en las que tenemos que responder con sabiduría, por lo tanto, la mejor estrategia que podemos seguir para obtener victoria en todas nuestras batallas es enfrentarlas de la mano de Dios, siguiendo fielmente sus consejos y preceptos, pues están llenos de la sabiduría de lo alto, además nos muestran el camino correcto a seguir. La mejor estrategia para que todo nos salga bien, es confiar en Dios y obedecerlo, manteniéndonos firmes, siendo justos y correctos en todo. Oración.
"Señor, en ti confío para enfrentar cualquier situación que se presente en mi vida, sé que tú estás a mi favor, ayúdame a entender tus instrucciones y a seguir tu estrategia para obtener la victoria en los retos que se presentan a diario. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.