sábado, 14 de agosto de 2021

Lo que más quiero es agradarte

 


Lo que más quiero es agradarte

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Hebreos 11:6

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”. Santiago 1:2-4

Hoy más que nunca hay incertidumbre en el mundo, las personas están tratando de encontrar la verdad, pero hay demasiada confusión a todo nivel ideológicamente, económicamente y hasta teológicamente, los seres humanos quieren darle una explicación a todo lo que está pasando y encontrar el camino para darle un sentido y un destino a sus vidas.

El que tiene la respuesta a tantos interrogantes hace más de dos mil años afirmó: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” en Juan 14:6; Jesús no sólo dijo que era el camino, la verdad y la vida, sino que también indicó nuestro destino que es el cielo junto al Padre Eterno.

Pero hay tanta ignorancia sobre Dios en este tiempo, que las personas no saben qué esperar de su futuro, pues viven en tanta falta de fe que no pueden agradarlo, actuando a su propia manera, según sus pensamientos y deseos. La fe en estos momentos difíciles es un verdadero desafío para los creyentes que tenemos que vivir en este mundo convulsionado, afrontando las adversidades que hay en él; es por eso que el autor de Hebreos nos anima a confiar en Dios como el Único que puede suplir todo lo que necesitamos para poder saber qué hacer; y el apóstol Santiago nos dice que asumamos las pruebas con gozo para formar nuestra paciencia, porque a través de ellas Dios está perfeccionándonos, enseñándonos y supliendo nuestros faltantes para que nuestra fe pueda brillar en medio de tanta duda.

La paciencia es una virtud elemental para tomar decisiones sabias en momentos donde somos probados y para tener una actitud correcta ante la vida. Dios mostrará su gloria cuando le creemos a Él por encima de las circunstancias, nos capacitará con su Santo Espíritu para que podamos comunicar su Palabra a aquellos que no tienen esperanza y que están perdidos buscando el propósito de sus vidas y suplirá todo cuanto nos falta porque Él es el galardonador de los que le buscamos de corazón.

El desafío de la fe comienza cuando entendemos que siempre seremos probados. Pidamos a Dios que nos de fe para agradarlo.  Oración inicial

«Señor Jesús, gracias te doy por ser el camino, la verdad y la vida, por darme la certeza de un futuro eterno junto a mi Padre celestial. Lo que más quiero es agradarte con mi fe en medio de las pruebas y desafíos de este mundo. Lléname de gozo, enséñame paciencia y dame sabiduría para tomar buenas decisiones en medio de las dificultades y capacítame para conducir a tu verdad a aquellos que están perdidos. Señor Jesús, eres la única esperanza para este mundo incierto. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.