domingo, 12 de diciembre de 2021

Tiempo presente

 

Tiempo presente


“el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,” Colosenses 1:13

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;” 2 Pedro 1:3-4

Un detalle muy importante de las escrituras es el entendimiento del contexto y del tiempo de lo que está escrito. Lastimosamente muchos sacan textos fuera del contexto para apoyar un pretexto, creando confusión y solo para tratar de sostener falsas doctrinas. Pero también el no tener en cuenta el tiempo (pasado, presente y futuro) de lo escrito, causa que no tengamos un entendimiento pleno de la revelación de Dios.

Por ejemplo, en los pasajes de hoy podemos notar que estas promesas son dadas para el ahora y la eternidad, ¡son nuestras y son para tomarlas en el tiempo presente! Y esto no de nosotros, por nuestra propia justicia, sino por medio de la fe que en el Hijo de Dios se nos ha dado: libertad del dominio de las tinieblas. Estamos en el reino de su Hijo amado, tenemos todas las bendiciones espirituales que necesitamos para vivir una vida que agrade a Dios, además tenemos a nuestro alcance preciosas y grandísimas promesas que hacen posible que participemos de la naturaleza divina y escapemos de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos.

En pocas palabras, Dios nos ha dado por medio de Cristo, todo lo que necesitamos en todas las áreas de nuestra vida para que en todo tengamos abundancia, con el propósito de mostrar la gloria de Dios a través de la obediencia de sus hijos amados (2 Corintios 9:10-11). Obedezcamos pues a la fe y recibamos lo que Dios en abundancia nos ha dado, y conforme a la escritura: el tiempo es ahora.   Oración inicial

«Padre amoroso, mi corazón está lleno de agradecimiento porque en Cristo Jesús me has dado todo lo que necesito para vivir una vida primeramente en abundancia espiritual y luego en todas las demás áreas, pues poderoso eres tú Señor para hacer que abunde en mí toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abunde para toda buena obra. En el nombre de Jesús. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.